Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Huawei presentará en primicia para España un móvil el 22 de febrero y nos prepara para «un gran producto»

Xataca

Huawei presentará en primicia para España un móvil el 22 de febrero y nos prepara para «un gran producto»

El Mobile World Congress 2020 está cada vez más cerca y poco a poco vamos sabiendo qué esperar en el mismo ya sólo con las fechas de presentación de las principales marcas. Huawei presentará los P40 en marzo después de toda la vorágine de Barcelona, pero tienen un evento el 23 y además nos han asegurado que preparan el lanzamiento de un gran producto para el día anterior.

¿Qué ocurre el 22 de febrero? Que la marca inaugura una de sus tiendas en Barcelona, la ciudad que dos días después albergará la gran feria tecnológica. Un entorno favorecedor de cara a dar a conocer novedades y parece ser que ese día se reservan algo importante, por las palabras de Pablo Wang y al tratarse de España.


«Un gran producto sólo para España»

El fabricante hoy estrena portátiles y ha aprovechado para comentar algunos aspectos sobre más productos. El 17 de Febrero lanza su propio ecommerce en España y Pablo Wang, Director de Consumo de Huawei España, dejaba caer varias posibilidades entre las que estaban el lanzamiento de televisores en España durante este 2020.

El mismo ya nos afirmaba en una entrevista que «España es uno de los mercados más importantes de Huawei» y que si consiguen algún éxito «siempre empezamos desde aquí [España]», viendo además que fue uno de los primeros países para lanzar el Huawei Mate 30 Pro, su primer móvil sin servicios de Google (y además buque insignia).

Lo que nos dicen ahora, textualmente, es que van a presentar un gran producto en primicia para España el día 22 de febrero, el cual además sabemos que será un móvil.

Con esto dejan claros dos aspectos: España sigue siendo un mercado importante para la marca y en cierto modo un trampolín para sus nuevos productos más importantes y que el del 22 de febrero es un smartphone importante. Sin más pistas, y tratándose de la marca, los tiros podrían ir por un nuevo dispositivo plegable o su primer móvil con Harmony OS, su sistema operativo propio.

Mate 02

Harmony OS, un posible as bajo la manga

Cuando presentaron Harmony OS mostraron una hoja de ruta hablando de varias gamas de dispositivos. En ella mostraban que este año el sistema llegaría a algunos ordenadores, así como a relojes y pulseras de salud inteligentes. Para 2021 esperaban tener altavoces inteligentes con HarmonyOS y ya para 2022 y en adelante gafas de realidad virtual y otros productos. Además, dijeron literalmente que si en un futuro no pudiesen usar Android, podrían cambiar inmediatamente a HarmonyOS.

Harmony Os

Esto se decía a finales de agosto y poco después tuvimos la oportunidad de entrevistar a Richard Yu, CEO de Huawei, quien comentó que si la situación con Estados Unidos se mantenía se plantearían utilizar Harmony OS para sus móviles, hablando incluso del P40 Pro y de la primavera de 2020, aunque meses después Wang Chenglu, presidente de la división de software de la compañía, comentaba que la marca no tenía planes para llevar Harmony OS a móviles al menos en 2020.

De momento es todo bastante misterioso, pero no sería del todo de extrañar que la sorpresa esperada para febrero fuese por este camino para empezar esa hoja de ruta que parecían tener. Estaremos atentos a todo lo que presenten en el MWC, en especial a este «gran producto».


La noticia

Huawei presentará en primicia para España un móvil el 22 de febrero y nos prepara para «un gran producto»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: