Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

HP OMEN Obelisk: un nuevo sobremesa gamer pensado para que pueda actualizarse y personalizarse fácilmente y sin herramientas

Xataca

HP OMEN Obelisk: un nuevo sobremesa gamer pensado para que pueda actualizarse y personalizarse fácilmente y sin herramientas

Aún digiriendo uno de los platos fuertes en cuanto a hardware de la Gamescom 2018 en Colonia (Alemania), seguimos viendo más anuncios de nuevos productos aprovechando una de las principales congregaciones gamer del año. Turno ahora para HP, quienes han anunciado el HP OMEN Obelisk, un ordenador orientado a los más jugones y sobre todo a aquellos que buscan equipos ampliables y actualizables.

Es, de hecho, uno de los primeros equipos en integrar las nuevas gráficas de Nvidia de a las que nos referíamos al principio, además de un diseño que se adapta a lo que solemos ver en los equipos orientados a este público, característico también de la línea OMEN. En él también se materializa la colaboración con HyperX, integrando la memoria HyperX FURY.

Ficha técnica del HP OMEN Obelisk

HP OMEN Obelisk
Procesador Intel Core i de 8ª generación o AMD Ryzen de 2ª generación
RAM Hasta 32 GB HyperX FURY DDR4-2666
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080

Almacenamiento PCIe NVMe SSD / almacenamiento dual (SSD + HDD) / almacenamiento triple (SSD + 2x HDD) / HDD único / HDD + Intel Optane memory5
Puertos de entrada y salida (por determinar) 7 x USB (5 en placa y 2 en caja), Thunderbolt 3, HDMI, DVI, ethernet, puertos E/S audio
Precio Desde los 899 euros

Que siempre sea un ordenador a la última sin tirar de herramientas

Una de las principales características de este equipo es que ha sido diseñado para que el usuario pueda personalizarlo al máximo. HP ha diseñado el Obelisk desde cero para que pueda actualizarse o expandirse de manera sencilla, de modo que componentes como la gráfica, el procesador o la memoria puedan renovarse cuando empiecen a quedar por debajo de las preferencias del usuario ante las novedades de hardware.

HP OMEN Obelisk

Así, se trata de un chasis en negro que cumple con los estándares microATX y a cuyo interior se accede sin necesidad de destornillador u otras herramientas. Las unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas también pueden extraerse sin herramientas, y hay espacio para una fuente de alimentación ATX así como soporte completo para tarjetas gráficas.

HP OMEN Obelisk

En cuanto a los componentes con los que parte, el equipo cuenta con varias opciones a nivel de procesador y memorias. Puede optarse por procesadores de Intel (octava generación de Intel Core i) o AMD (segunda generación de AMD Ryzen) acompañados de hasta 32 GB de RAM HyperX FURY DDR4-2666, y distintas configuraciones de memoria de almacenamiento que pueden combinar SSD con HDD, pudiendo optar por también PCIe NVMe o Intel Optane.

Personalizable ligeramente también a nivel de estética, el panel lateral puede ser en cristal templado (para ver el interior) y el logotipo puede ser del color que elija el usuario al integrar luces RGB programables. Pueden definirse dos zonas de iluminación y cinco modos de luces que se controlan por el OMEN Command Center, el software de la casa para ajustar tanto éste como otros aspectos del funcionamiento del ordenador.

HP OMEN Obelisk

En cuanto a la refrigeración de serie, hay ventilación en la parte superior, inferior y en los laterales. Puede añadirse un filtro de polvo extraíble en la parte trasera o colocar un ventilador adicional de 120 milímetros, o bien un radiador de refrigeración líquida de este mismo tamaño.

HP OMEN Obelisk

Disponibilidad y precio del HP OMEN Obelisk

Desde la compañía anuncian que el OMEN Obelisk Desktop estará disponible en Europa y el resto de región EMEA en septiembre, sin determinar un día o una semana en concreto. El precio de partida es de 899 euros, habrá que ver cómo quedan las distintas configuraciones de procesadores y memorias.

HP OMEN Obelisk

Junto a este lanzamiento, HP también ha presentado OMEN Game Stream para Android, cuya disponibilidad se espera a finales de año (a través de Google Play) y los auriculares OMEN by Mindframe, los cuales se espera que estén disponibles en EMEA a partir de octubre por 199,99 euros.

Toda la información | HP

También te recomendamos


Nvidia GeForce RTX 2000: la nueva artillería pesada en gráficas consigue una iluminación espectacular para el gaming más exigente


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


HP OMEN 15 (2018), análisis: más compacto, más potente y mejor conectado que nunca


La noticia

HP OMEN Obelisk: un nuevo sobremesa gamer pensado para que pueda actualizarse y personalizarse fácilmente y sin herramientas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: