Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Hackea la web de Apple, y compra 502 iPhone por menos de 3 céntimos

Omicrono

Hackea la web de Apple, y compra 502 iPhone por menos de 3 céntimos

Chang Chi-yuan, conocido como Shreateh, es un famoso hacker taiwanés que en 2013 se hizo famoso por borrar publicaciones de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg, después de haberle advertido que era posible gracias a un fallo, y que la red social le ignorase, se ha vuelto a hacer famoso: ahora, ha comprado 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max por solo 1 dólar taiwanés, unos 3 céntimos de euro al cambio.

Todo esto fue posible gracias a que se aprovechó de un fallo de la web de Apple. El ingeniero taiwanés llegó a comprar los productos; aunque, tras recibir la confirmación de compra, la canceló. No obstante, fue posible hacerlo, y de forma sencilla, advirtió. Los teléfonos comprados por solo 3 céntimos de euros tenían un valor total de 16,6 millones de dólares taiwaneses, casi medio millón de euros.

502 iPhone reglados, por un bug en la web de Apple

Solamente los dos iPhone XS Max tienen precio de 2518 euros en España (en su versión más básica, claro). El bug explotado es similar a uno que él mismo usó en 2016 para comprar un iPhone a un precio mucho menor de el de venta.

Capturas de pantalla de la confirmación de la compra | Taiwan News

Las capturas de pantalla, publicadas originalmente en su Facebook y posteriormente en medios de comunicación de Taiwan, tanto escritos como de vídeo, muestran la confirmación de compra tanto desde el correo electrónico como desde la web de la compañía.

El hacker, conocido en Internet como Khalil Shreateh, ya se las vio con Facebook después de que en 2013 borrase comentarios del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para demostrar una vulnerabilidad que permitía modificar el perfil de otras personas, habiendo sido ignorado por el equipo de seguridad de la red social.

Curiosamente, el mismo equipo de Facebook no recompensó el trabajo del ingeniero puesto no había usado los métodos efectivos para ello, por lo que se quedó sin la recompensa económica correspondiente. Pero Internet hizo su magia: miles de usuarios anónimos reunieron más de 11 000 dólares en tan solo 24 horas, para recompensar el trabajo del hacker ético.

La entrada Hackea la web de Apple, y compra 502 iPhone por menos de 3 céntimos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: