Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Google y IMAX cancelan su ambicioso proyecto de fabricar una cámara de realidad virtual para contenido cinematográfico

Xataca

Google y IMAX cancelan su ambicioso proyecto de fabricar una cámara de realidad virtual para contenido cinematográfico

En mayo de 2016, Google y IMAX anunciaron una alianza que se perfilaba a crear cosas atractivas dentro del campo del cine y la realidad virtual. Hoy, dos años después, esta alianza no llegó a ningún lado y se están cancelando todos los proyectos, incluido el de la cámara de realidad virtual cinematográfica.

A pesar de que Google no ha mencionado nada al respecto, IMAX ha salido a dar la cara al confirmar que han detenido el desarrollo de la cámara IMAX VR que están desarrollando junto a Google. Lo interesante es que de acuerdo a algunas personas relacionadas con el proyecto, Google fue quien puso punto final a esto, ya que buscan centrar sus esfuerzos en realidad aumentada y ya no en realidad virtual.

Google no cree que la realidad virtual tenga futuro en el cine

El proyecto anunciado en 2016 nos hablaba de una una “cámara de realidad virtual para cine que permitirá a los principales cineastas y creadores de contenido de hoy en día ofrecer experiencias 3D a 360 grados de la más alta calidad con contenido de gran nivel para las audiencias de todo el mundo”.

De aquí nació el proyecto ‘JUMP’, con el que IMAX proporcionaría contenido en realidad virtual para Google Daydream, contenido producido por IMAX y distribuido por Google a través de su plataforma en la nube.

IMAX confiaba tanto en esto que en 2017 abrieron siete centros IMAX VR, donde actualmente se presentan experiencias de realidad virtual 5K usando gafas de gama alta StarVR. Pero al parecer, estos centros no han funcionado como se esperaba y IMAX ha decidido cerrar dos de ellos, mientras que los cinco restantes se enfrentan ahora mismo a un futuro incierto.

Google Jump Imax

El proyecto en el que estaban trabajando IMAX y Google consistía en una cámara de gama alta, donde IMAX aportaría su experiencia en la fabricación y Google se encargaría del software y la plataforma de contenidos en la nube. Se dice que alrededor de 60 personas estaban trabajando en ella, tanto en California como en Toronto, pero nunca lograron aterrizar la idea de lo que buscaban.

Algunas personas relacionadas con el proyecto dijeron que esta cámara era demasiado ambiciosa, ya que hoy día no hay la tecnología necesaria para fabricarla, y es que se trataba de capturar escenas en 3D a 360 grados bajo resoluciones 5K y 8K. Se dice que la decisión de cancelar el proyecto fue de Google, ya que no creen que la realidad virtual tenga futuro en el cine.

De hecho, en los últimos meses hemos visto como Google está impulsando la tecnología basada en realidad aumentada, como ARCore y la compra de Lytro, la cual nos anticipaba que la asociación con IMAX no estaba dando frutos, al menos los que ellos buscaban.

También te recomendamos


Aquí está la primera demo del dispositivo de Magic Leap… y no se parece en nada a lo que nos han querido vender desde hace años


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


VRSlide, el primer tobogán acuático del mundo con realidad virtual y aumentada ya está aquí


La noticia

Google y IMAX cancelan su ambicioso proyecto de fabricar una cámara de realidad virtual para contenido cinematográfico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: