Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Google te pagará por detectar vulnerabilidades en las aplicaciones Android

Apps

Google te pagará por detectar vulnerabilidades en las aplicaciones Android

Desde siempre, Google tuvo implementado un mecanismo mediante el cual paga por la detección de vulnerabilidades en sus diferentes plataformas. Ahora la compañía decidió ampliar el concepto para abarcar las aplicaciones de terceros de la Google Play. En la primera fase, no entrarán todas las apps en este programa.

Muchas empresas tecnológicas ofrecen recompensas financieras más o menos generosas a quienes logren identificar agujeros de seguridad en sus productos. Microsoft y Google son sólo dos de estos ejemplos.

La cantidad de dinero que suelen pagar varía en función de la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas, pero lo más importante a tener en cuenta es que nadie no ofrece dinero por la identificación de las vulnerabilidades en los productos de la competencia.

No obstante, Google hizo los días pasados un anuncio sin precedentes en la industria con el lanzamiento del programa Google Play Security Reward Program (Programa de recompensas de seguridad de Google Play). Se trata de una excelente noticia para los desarrolladores de aplicaciones para Android que no tienen el poder económico de estudiar en detalle la seguridad de sus apps.

De este modo, Google asumirá unos costes adicionales, y los usuarios de Android tendrán mayor confianza en las apps de la Play Store. Al mismo tiempo, sus creadores se quedarán más tranquilos al saber que no publicaron apps con vulnerabilidades en la mayor tienda de aplicaciones para móviles.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Apps

To Top
A %d blogueros les gusta esto: