Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Gmail ahora te recuerda que respondas a los correos que olvidaste

Omicrono

Gmail ahora te recuerda que respondas a los correos que olvidaste

La nueva función de Gmail es un recordatorio de que deberíamos responder a los correos que nos envían. Una función que salvará más de un trabajo y una relación.

Me niego a creer que no le ha pasado alguna vez a todo el mundo. Recibimos un correo, normalmente con algún tipo de pregunta o de petición; lo leemos, nos ponemos a hacer otra cosa, y se nos olvida completamente responder. No es que seamos maleducados, sólo algo olvidadizos.

Claro, que para la otra persona no es así. No es agradable enviar un correo y no recibir respuesta alguna, incluso aunque hayan pasado varios días. Y dependiendo del tema que sea, podemos perder algo más que una buena amistad.

En Google también han pensado en esto con el rediseño del nuevo Gmail. Ya os dijimos que iban a incorporar cada vez más novedades poco a poco; lo que no nos esperábamos era este ritmo de novedades. Y sobre todo, novedades dedicadas a quitarnos el trabajo.

Gmail implementa un recordatorio de que deberíamos responder a los correos

No hace mucho os hablábamos de una nueva función que completa las frases que empezamos a escribir; y a eso hay que sumar los botones de respuesta automática que ya empiezan a aparecer para algunos usuarios.

La función anunciada hoy también nos quita otro peso de encima; se trata de una sencilla notificación, que aparecerá en un color naranja llamativo encima del correo cuando los veamos en lista.

Esta notificación nos dirá cuándo fue la última vez que recibimos o enviamos ese correo, y nos preguntará si queremos responder o continuar la conversación. Por ejemplo, si alguien nos hizo una pregunta hace tres días, nos puede sugerir que respondamos.

La función también se aplica a correos que hemos enviado, pero que no han recibido respuesta. Si enviamos una propuesta, por ejemplo, a lo mejor queremos ampliarla para recordárselo a la otra persona o intentar conseguir una respuesta.

Como no podía ser de otra manera, la IA de Google está detrás de esta función; es un intento de darnos un “empujoncito”, y continuar conversaciones que de otra manera se perderían para siempre. Esta función se activará por defecto a todos los usuarios poco a poco, pero podemos desactivarla en el menú de configuración si no nos gusta.

La entrada Gmail ahora te recuerda que respondas a los correos que olvidaste aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: