Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Firefox se integrará con Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube

Omicrono

Firefox se integrará con Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube

Probablemente uses los servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive diariamente, y más probablemente lo hagas a través de la página web o de la aplicación móvil. Pero, ¿por qué estos servicios aún no están integrados con el navegador web en pleno 2018? Su uso está lo bastante extendido como para que se integren ambos servicios y se nos permita descargar cosas directamente a Dropbox, por ejemplo, en vez de a la carpeta de descargas de nuestro ordenador.

Existen extensiones para navegadores web de algunos de los servicios en la nube más usados, pero no es una integración nativa. Ahora, Mozilla está comenzando a hacer esta integración real en su navegador web Firefox. Se trata de una prueba que podría no llegar nunca si a los usuarios no les acaba de gustar, aunque es algo que puede pasar por necesario si somos usuarios asiduos de este tipo de servicios.

“Mover a… Dropbox o Google Drive”, el nuevo experimento de Firefox

El nuevo experimento se trata de la posibilidad de mover los archivos que hemos descargados a los servicios de almacenamiento que tengamos instalados en nuestro ordenador. Por ejemplo, descargamos un documento PDF a nuestro ordenador y con esto podremos moverlo directamente a Google Drive sin tener que nosotros abrir la aplicación y subirlo de manera manual.

No es lo mismo que descargarlo directamente sobre la carpeta local de este servicio en la nube, pues esto último ocasionaría varios problemas; uno de ellos es tener que estar eligiendo la carpeta de descarga cada vez que hacemos una. La posibilidad de traspasar estos archivos a los servicios en al nube la encontraremos (de hacerse realidad) en el menú contextual.

En la imagen superior vemos cómo se ve el supuesto menú en función de cuántos servicios en la nube tengamos instalados. Como vemos, se trata de un botón “Mover a… Dropbox [o a donde sea]” con el que podremos mover esos archivos que hemos descargados a las correspondientes carpetas locales de los servicios cloud instalados en nuestro ordenador.

La entrada Firefox se integrará con Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: