Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Facebook presenta su propio Twitch, streaming de videojuegos en directo

Omicrono

Facebook presenta su propio Twitch, streaming de videojuegos en directo

Facebook acaba de lanzar su propio Twitch, una plataforma de streaming de videojuegos (o de lo que sea, en realidad) desde donde cualquiera (incluso tú, sin pagar) puedes emitir en directo. La diferencia con Facebook Live es clara: mientras que este último está orientado a retransmitir vídeo en directo sacado directamente desde el teléfono móvil, Facebook Gaming, su nueva plataforma de videostreaming está más bien enfocada al mundo de los juegos, donde lo importante es emitir lo que está ocurriendo en la pantalla de tu ordenador.

La plataforma, a la que se puede acceder desde la dirección FB.gg (de Facebook Gaming), es gratuita y al menos por el momento no tiene anuncios. Ya hay bastantes streamings en activo (sobre todo del conocido juego ‘League of Leyends’, para variar) y los vídeos ya están alcanzando miles de seguidores en directo, lo que está bastante bien como para haber comenzado hace tan solo unas horas (debemos tener en cuenta los miles de millones de usuarios activos mensualmente que tiene Facebook).

Facebook Gaming, la nueva plataforma para acabar con Twitch

No solo permite realizar streamings desde ordenadores; en realidad, también podemos desde los teléfonos móviles. En el nuevo apartado tendremos una lista de todos aquellos juegos en retransmisión, y como veremos el número de retransmisiones ya es gigantesco, siendo de varias decenas de streamings en directo; es decir, que Facebook Gaming ha tenido muy buena acogida.

En la lista de streamings podemos encontrar Fortnite, Mobile Legends, PUBG, PUBG Mobile, Dota 2 y muchos más. Por supuesto, también podremos seguir canales individuales, como si se tratase de Twitch o YouTube. Si pulsamos sobre cada juego encontraremos todos los streamings en directo disponibles.

No solo reunirá streamings personales, sino que también emitirán profesionales y además, se retransmitirán eventos de juegos y competiciones de eSports. La industria de los eSports está a punto de alcanzar una facturación milmillonaria, y Facebook por su puesto quiere su parte del pastel. Junto con los vídeos en directo, va acompañado un cajón de comentarios donde podremos charlar con el resto de visionarios del vídeos.

La entrada Facebook presenta su propio Twitch, streaming de videojuegos en directo aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: