Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Facebook emitirá la liga española de fútbol gratis en la India y otros siete países asiáticos

Xataca

Facebook emitirá la liga española de fútbol gratis en la India y otros siete países asiáticos

Facebook y LaLiga han anunciado un acuerdo en virtud del cual la red social ofrecerá todos los partidos de la primera división del fútbol español en el subcontinente indio. Los usuarios de Facebook de India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán podrán ver de forma gratuita los 380 encuentros de LaLiga Santander en directo.

La alianza se materializa en esta campaña 2018/2019, el próximo 17 de agosto, y se alargará dos temporadas más. “Este acuerdo marca el inicio de una nueva era, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados”, ha señalado la entidad.

El fútbol comienza a despertar interés en India, un país con más de 1.280 millones de habitantes en el que manda el críquet

En países como la India, donde el deporte rey es el críquet, el fútbol comienza a despegar con aficionados a la Premier League y la liga española, entre otras competiciones futbolísticas de relevancia.

En 2016, de hecho, LaLiga reveló su interés por este país con más de 1.280 millones de habitantes con la apertura de una oficina en Nueva Delhi. “Para nosotros es muy importante estar presentes en India. Llevamos tiempo trabajando y hemos hecho incluso cambios en los horarios de los partidos pensando en los aficionados del país”, decía entonces Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español.

Programación semanal, además de los partidos de cada jornada

Football 1313489 1280

Esta incursión del torneo en el subcontinente indio, hecha de la mano de Facebook y no de un operador de telecomunicaciones convencional, incluirá una programación semanal al margen de la retransmisión de los partidos. Esta incluye programas previos y posteriores a los encuentros en los que se contará con analistas expertos.

De momento, se ha confirmado la presencia del exdefensa del Real Madrid y cuatro veces campeón de LaLiga, Michel Salgado, y el excentrocampista del Fútbol Club Barcelona y del Atlético de Madrid, Luis García.

LaLiga destaca que se trata de su primer acuerdo para la retransmisión de sus partidos desde una red social

El actual responsable de programas deportivos en Facebook Live, y anterior director ejecutivo de Eurosport, Peter Hutton, se muestra “encantado” de poder servir a la comunidad de aficionados del subcontinente indio. “Vemos esto como un gran oportunidad, no solo de unir a la gente en torno al fútbol, sino también ayudar a LaLiga a llega a nuevos públicos y aumentar su visibilidad en un mercado clave de desarrollo”, ha declarado.

Según fuentes del sector consultadas por ‘El Mundo’, la red social habría comprado estos derechos de emisión por una cifra cercana a los 90 millones de euros, pujando por encima de operadores tradicionales. Desde la LaLiga destacan que este es el primer acuerdo que rubrican para la retransmisión desde una plataforma de redes sociales.

También te recomendamos


A qué llamamos rodar (y ver) la realidad


Por fin sabemos cómo conseguirá dinero WhatsApp: cobrando a las empresas que tarden en contestar a sus usuarios


Facebook dice haber desbaratado una campaña de desinformación política a cuatro meses de elecciones legislativas en Estados Unidos


La noticia

Facebook emitirá la liga española de fútbol gratis en la India y otros siete países asiáticos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Toni Castillo

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: