Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Face ID ahora puede recordar a dos personas distintas

Omicrono

Face ID ahora puede recordar a dos personas distintas

Face ID, el reconocimiento facial con el que puedes desbloquear el iPhone simplemente con tu cara, ya es capaz de reconocer dos personas distintas, por fin. Hasta ahora, solamente podíamos configurar nuestra cara y si queríamos conceder acceso a una tercera persona, como podría ser nuestra pareja o a algún otro familiar, no nos quedaba más remedio que cederles la contraseña. Ahora, se puede configurar hasta dos caras.

Touch ID, en cambio, el sensor de huella usado hasta el iPhone X, se puede configurar con hasta 5 huellas dactilares (que ya de por sí es poco), y por lo tanto a 5 personas distintas, si queremos. En cambio, si tenemos Face ID, por el que tendremos que pagar más, solamente podemos una cara.

Hasta dos personas diferentes con Face ID en iOS 12

La nueva funcionalidad está disponible en iOS 12, por lo que hasta que nuestro iPhone X no se actualice no podremos usarla. Se desconoce si la intención de Apple es reconocer a la persona con una apariencia distinta (por ejemplo, con un sombrero), algo que ya debería ocurrir de por sí gracias a la tecnología que incorpora y al aprendizaje, o si se trata de un sistema de reconocimiento de caras múltiple.

De hecho, Apple no ha hablado en ningún momento de esta nueva funcionalidad que ha incorporado de forma silenciosa, por lo que no nos queda más que especular; igual que tampoco se manifestó acerca de la inclusión de Face ID, este mismo sistema, en un futuro iPad que probablemente tenga notch.

Y, en realidad, ambas funcionalidades podrían estar relacionadas: quizás el reconocimiento de múltiples caras haya sido desarrollado originalmente para el supuesto iPad con TrueDepth y de forma posterior se habría añadido al iPhone. Los iPad, a diferencia de los iPhone, suelen ser usados por varias personas. Esto es potencialmente útil si un mismo iPad es usado por varios miembros de la familia, como suele ocurrir, además de que Apple está potenciando su uso en escuelas, donde también sería interesante.

La entrada Face ID ahora puede recordar a dos personas distintas aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: