Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Esta IA puede crear dibujos animados a partir de textos

Omicrono

Esta IA puede crear dibujos animados a partir de textos

Ilustrar una serie es harto complicado: se puede llegar a tardar muchas horas para una sola imagen. Pero, ¿y si un software lo hiciera por ti? Esa es la idea de Craft, una Inteligencia Artificial que ha sido entrenada para crear ilustraciones a partir de descripciones de textos. Es decir, tú le das un texto y en base a eso es capaz de crear una animación.

Esta IA, en concreto, ha sido entrenada para crear animaciones de la conocida serie animada ‘Los Picapiedras’. Solamente es necesario proporcionarle una descripción de lo que quieres que ocurra en una escena y en base a eso es capaz de hacer ilustraciones. Y no solo ilustra a los personajes, sino que por supuesto también el entorno, accesorios y completamente todo.

Ver vídeo

Es tan sencillo producir una escena de ‘Los Picapiedras’ como indicarle a la IA «Pedro, que está llevando un sombrero rojo, está caminando en el salón»; simplemente con este trozo de texto es capaz de generar una escena completa, como vemos en el vídeo superior.

Y esto ha sido posible después de haber enseñado a Craft con una muestra de 25 000 clips de 3 segundos de duración de esta serie acompañados de una descripción detallada. Pero en este caso es relativamente sencillo, pues ‘Los Picapiedras’ no se caracteriza precisamente por ser una serie animada muy compleja: los fondos son simples y estáticos, igual que otros elementos.

La IA que ilustra dibujos animados a partir de descripciones

Ejemplo de cómo podrían ser los juegos hiperrealistas del futuro hechos por ordenador | Activision R&D

No obstante, esto muestra otro gran potencial para la Inteligencia Artificial: realizar dibujos animados. Y, quien sabe, en un futuro también series y películas con personajes humanos dibujados de forma hiperrealista que parezcan completamente reales, mucho más reales incluso que los actuales videojuegos que podrían confundirse perfectamente con una fotografía.

Y recordamos que no es nada alocado: Google ha conseguido crear voces humanas virtuales mediante una Inteligencia Artificial, y nadie notaría que se trata de un robot; y además, pudiendo mantener conversaciones con humano, y que este no se de cuenta. Es decir, que ya lo tenemos absolutamente todo par crear metrajes de cine, salvo que falta perfeccionar la técnica de vídeo; pero es posible.

Y esta técnica se podría (y de hecho, se está) mejorar mediante la introducción de conjuntos de datos más grandes. Esto trae consigo muchas ventajas: se elimina personal y por lo tanto se ahorra dinero a la hora de producir series, películas o dibujos animados; al mismo tiempo, se ahorra muchísimo tiempo, pues tanto en el cine como la producción de dibujos animados se puede tardar años en terminar (y si no, que se lo digan a la productora de ‘Juego de Tronos’, que tardaron 2 meses en grabar una sola escena de un solo capítulo).

El uso de Inteligencia Artificial para las producciones de cine permitirá que no tengas que esperar tanto para ver nuevos capítulos o nuevas películas. Aunque, por supuesto, esto aún está un poco lejos.

La entrada Esta IA puede crear dibujos animados a partir de textos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: