Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

En Florida quieren crear una “comunidad inteligente” de cero emisiones, controlada por Google Home y a prueba de huracanes

Xataca

En Florida quieren crear una “comunidad inteligente” de cero emisiones, controlada por Google Home y a prueba de huracanes

Mientras que muchas de las ideas relacionadas con ‘Smart Cities’ se han quedado en eso, en ideas, hay quienes aseguran que no se necesita apuntar tan alto con respecto a las ciudades inteligentes, sino primero centrarse en el desarrollo de comunidades inteligentes, las cuales puedan tener la capacidad de crecer con el tiempo a la par del desarrollo tecnológico. Suena bien ¿no? Pues esto es lo que quieren hacer en Florida, Estados Unidos.

Se llama ‘Hunters Point’, y es un proyecto que busca fabricar 148 casas en Cortez, un pueblo de pescadores al sur de Tampa. Lo atractivo de esto es que sería la primera “comunidad inteligente”, ya que el consumo de las casas sería a través de energía solar, con un sistema basado en baterías y controlado por un software compatible con la plataforma de Google Home.

Hunters Point, hogares sostenibles e inteligentes que no son para millonarios

Sonnen es una de las compañías que estará colaborando con este proyecto. En su caso, se encargarán de proporcionar las baterías para el almacenamiento de la energía, ya que afirman que ninguna de las casas estará conectada a la red eléctrica. Blake Richetta, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Sonnen en Estados Unidos, explicó que han diseñado un software que trabaja con Google Home, lo que hace que la interacción sea más sencilla y completamente automatizada.

Por ejemplo, Richetta menciona que su sistema será capaz de determinar cuando enviar energía a las baterías o bien, directo a los hogares durante horas punta. Al tratarse de Florida, el tema del aire acondicionado es clave, por lo que el sistema estaría programado para enviar energía directo a los hogares para enfriarlos usando termostatos Nest, esto mientras sus habitantes están trabajando o en el colegio.

Hunters Point 1

En el caso de las noches, que suelen ser las horas de mayor consumo, el hogar ya estaría fresco y se apagaría el aire acondicionado, por lo que toda la energía almacenada en las baterías estaría lista para ser consumida. Para lograr esto, la idea es que todos los hogares y algunos jardines y zonas de parques cuenten con paneles solares, ya que se buscaría aprovechar en todo momento las horas de sol para almacenar energía.

El diseño de las casas corrió a cargo del Centro de Energía Solar de Florida, un instituto de investigación que pertenece a la Universidad de Florida Central, donde ya han obtenido la certificación LEED, que las califica como ultra eficientes y de cero emisiones.

Las casas serían construidas con fibra de carbono bajo un método de construcción que contempla usar materiales para alcanzar el estándar para un huracán de categoría 5 (en Florida, por ley, los constructores solo tienen que cumplir con el estándar de categoría 3), lo que significaría que estaríamos ante casas a prueba de huracanes.

Adicional a esto, cada casa vendrá equipada con todo un ecosistema domótico proporcionado por GE, incluso se contempla la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos. La oferta de estas casas parte de los 1.200 dólares con dos habitaciones y estiman que incluso los alquileres serían accesibles para aquellos que no puedan pagar por un casa de este tipo.

Hunters Point 4

Marshall Gobuty, presidente de Pearl Homes, la empresa promotora de esta comunidad, mencionó: “nuestra misión es que todos deben poder costear un hogar sostenible. Estas casas cero emisiones, que funcionan con energía solar basado en el sistema Sonnen, no deben ser solo para los ricos”.

Hunters Point tiene programado iniciar su construcción en 2019. Mientras esto sucede, Pearl Homes ya prepara un segundo desarrollo de 720 casas, que en este caso sólo estarían disponibles para alquiler, donde se utilizaría la misma combinación de diseño eficiente, paneles solares, almacenamiento en baterías y Google Home.

Hunters Point 2

También te recomendamos


Este asombroso concepto soviético de hogar conectado de 1987 nos muestra como los rusos estaban muy adelantados a su época


Alguien está “hackeando” las estaciones de internet en Nueva York para poner la música del camión de los helados


Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios


La noticia

En Florida quieren crear una “comunidad inteligente” de cero emisiones, controlada por Google Home y a prueba de huracanes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: