Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El Taxi denuncia a Uber y Cabify por hacer viajes gratis durante todo un día

Omicrono

El Taxi denuncia a Uber y Cabify por hacer viajes gratis durante todo un día

Hace unos días Uber y Cabify anunciaron que durante el miércoles 26 de septiembre (es decir, durante mañana), los viajes realizados serán gratuitos. Las dos aplicaciones se pusieron de acuerdo en modo de protesta contra Fomento, que se ha declarado a favor del transporte más tradicional.

Ahora, el sector del taxi ha anunciado que demandará a las dos aplicaciones por la “huelga a la japonesa” (es decir, trabajar más [en este caso, trabajar gratis durante un día] para que, mediante la oferta y demanda, el taxi pierda dinero ese día).

Tal y como ya informamos desde El Español, el jueves entrará en vigor el decreto prometido por José Luis Ábalos, el actual Ministro de Fomento, que permitirá a las comunidades autónomas regular las licencias VTC. Ahora mismo las licencias de VTC están limitadas a 1 por cada 30 licencias de taxi, pero los números se están multiplicando descaradamente en algunas ciudades.

Las VTC contra Fomento: viajes gratis en Uber y Cabify y manifestación de conductores

La huelga de Uber y Cabify tiene el fin de que, al menos durante ese día, nadie se suba en el taxi, o al menos en aquellas ciudades donde Uber y Cabify estén presente. De paso, ganarán bastantes clientes. Esto los taxistas no lo han visto solo como algo desleal, sino además cono un boicot. Así lo ha adelantado Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, a Madridiario.

El Taxi denuncia competencia desleal y boicot por parte de las VTC

Un coche de Uber con un disparo mientras esperaba a un cliente, en medio de las disputas del Taxi

Por esto, el Taxi denunciará la situación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Hace unos meses, recordemos, se produjeron grandes huelgas en el taxi y boicots hacia las aplicaciones de VTC, donde incluso se llegaron a producir ataques a sus coches, habiendo incluso niñas dentro de ellos; también vimos espectaculares imágenes de taxistas volcando coches de Uber y en general actos vandálicos muy despreciables por parte de este sector; hasta disparos a coches y amenazas de quemar coches con conductores dentro.

Y todo, al final, para que tanto Uber como Cabify acabasen beneficiados, pues las descargas se dispararon.

Tal y como vemos en El Confidencial, FEDETAXI ha pedido a todos sus asoaciados que mañana día 26 todos sus asociados acudan a las 10 de la mañana a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la “huelga a la japonesa”, algo prohibido en España, por ser contrario a la Ley de Defensa de la Competencia, además de tratarse de un claro boicot por tratarse de «respuestas coordinadas de empresas que perjudiquen a otro operador».

Imagen de portada | El Español

La entrada El Taxi denuncia a Uber y Cabify por hacer viajes gratis durante todo un día aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: