Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El robot autónomo que te entregará los paquetes en mano gracias al reconocimiento facial

Omicrono

El robot autónomo que te entregará los paquetes en mano gracias al reconocimiento facial

Alibaba, el gigante del comercio electrónico que se disputa con Aliexpress el título del ‘Amazon Chino’, ha presentado un robot completamente autónomo capaz de dejarte los paquetes que pidas por Internet en la puerta de tu casa. Usa la tecnología LiDAR para conducir, la misma que los coches sin conductor, y además cuenta con reconocimiento facial para asegurarse de que está entregando el paquete a la persona correcta. Ríete tú de los drones repartidores de paquetes de Amazon.

G Plus, el nombre de este robot repartidor de paquetes autónomo con reconocimiento facial, es como un casillero lleno de paquetes y capaz de desplazarse hasta tu casa gracias a unas ruedas. No solo estaría pensado para entregar paquetes, sino también alimentos. No obstante, no esperes que este robot ande muy rápido; concretamente, se mueve a unos 16 kilómetros por hora; un paso muy modesto, como vemos, pero suficiente como par cumplir su tarea.

El robot que te entregará lo que compres por Internet de manera personal

G Plus solamente abrirá el casillero correspondiente en caso de verificar mediante su sistema de reconocimiento facial que está frente a la persona correcta. En ese entonces, se podrá recoger el paquete del casillero correspondiente. Esto es mucho más seguro, por ejemplo, que los drones autónomos de Amazon, pues verifica que será la persona que lo ha pedido quien lo recoja y no cualquier otra.

Además, también lleva otra gran ventaja frente al drone autónomo del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon: la batería; mientras que los drones solamente duran unos pocos minutos, hasta media hora si se trata de un buen equipo, los robots autónomos de Alibaba tendrán grana capacidad de batería para hacer recorridos mucho más grandes.

El robot está fabricado por RoboSense, una firma especializada en la fabricación de tecnología LiDAR para vehículos autónomos. La gran ventaja de este robot frente a los repartidores humanos es clara: no tienen nómina y hacen el trabajo más eficientemente, además de que se elimina el error humano de la ecuación; frente a los coches autónomos o furgones de reparto autónomos, que es mucho más barato. No es lo mismo un coche autónomo que un pequeño robot.

Actualmente, el robot está siendo probado en escenarios reales, concretamente en las calles alrededor de la sede de la compañía en Hangzhou, una de las ciudades más grandes de China. Afirman que para finales de este año podría comenzar la fabricación en masa del robot.

La idea es venderlo a las compañías como DHL o Correos y que sean usado alrededor de todo el mundo, y no solo en China y con pedidos de Alibaba; es decir, que Seur por ejemplo podría comprar una flota de estos robots y entregar tus paquetes de Amazon en él. Y ya no solo compañías de reparto, sino también comercios de restauración como Telepizza o Dominos gracias a que pueden portar comida.

También un buzón inteligente

Al mismo tiempo, también presentaron una especie de buzón para paquetes con código PIN y reconocimiento facial que permitirá a los mensajeros dejar los paquetes dentro de él, sin tener que estar molestándonos en abrirle la puerta y recibirle. No solo es más cómodo, sino que también permitirá que el mensajero deje el pedido en el buzón aún incluso cuando no estemos en casa. Cuando el buzón tenga un nuevo paquete, simplemente nos llegará una notificación al teléfono. Desde luego, mucho más seguro también que el servicio de Amazon que deja entrar al repartidor en tu casa para dejar el paquete.

La entrada El robot autónomo que te entregará los paquetes en mano gracias al reconocimiento facial aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: