Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El problema de las fábricas automatizadas: un solo error provoca la destrucción de más de 290 coches

Omicrono

El problema de las fábricas automatizadas: un solo error provoca la destrucción de más de 290 coches

La firma de coches Subaru ha advertido que 293 coches fabricados por robots fueron retirados por un grave fallo en la soldadura de las puertas, provocado precisamente por esos fábricas automatizadas. No solo se retirarán del mercado, sino que además la firma ha decidido triturarlos porque es más barato que reparar el fallo provocado por los robots de la fábrica y venderlos. Ya se conocía que se retiraría tal cantidad de coches, pero no que el fallo cometido por un simple bug en la programación.

Pero los robots no lo fabricaron mal porque sí, sino porque el programador encargado de dar las directrices cometió un error. Alguien los codificó mal y al menos uno de los robots estuvo operando con directrices equivocadas. La soldadura errónea se produjo, concretamente, en los pilares B, el pilar que está entre las puertas delanteras y traseras. Consecuentemente, y ante cualquier accidente, los coches afectados serían casi un arma de matar, pues no tendrían la protección adecuada ante golpes.

Un simple error de programación puede dejar muchos muertos: el problema de la fabricación automática

Pero no te preocupes si tienes un Subaru Ascent, que es el modelo afectado: solo 9 de esos 293 Subaru habían salido al mercado; y ya han sido retirados; el resto, ni siquiera se habían vendido. Afecta, concretamente, a los Subaru Ascent 2019 fabricados entre el 13 y el 19 de julio. Los fallos se descubrieron después de que en julio se detectase un vehículo defectuoso en una auditoría interna.

Subaru

Esto demuestra lo frágil que es una planta de producción de coches, donde la seguridad es importantísima, y donde es posible que se produzcan errores de forma muy sencilla, como ahora. Y, que ninguno de los casi 300 coches no pasen por ninguna auditoría (en este caso, solo pasó uno, y eso es mucha suerte) y que pasen años y el fallo no se detecte, y que para entonces ya sea imposible relacionar accidentes mortales con un error de fabricación en masa.

Por supuesto, los propietarios de estos Subarus defectuosos, recibirán uno completamnete nuevo.

Un estudio de Stout, sobre garantías y retiradas de vehículos, afirma que en 2017 se han retirado 8 millones de vehículos debido a fallos de software. Esto, donde cada vez dependemos más de la codificación y del hardware, es crucial.

Imagen de portada | Nikkei

La entrada El problema de las fábricas automatizadas: un solo error provoca la destrucción de más de 290 coches aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: