Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El primer monitor 4K a 144 Hz y HDR es toda una maravilla que te costará un riñón

Omicrono

El primer monitor 4K a 144 Hz y HDR es toda una maravilla que te costará un riñón

Acer ha presentado el primer monitor 4K a 144 Hz y con HDR, todo un logro que no saldrá nada barato.

Últimamente, comprar un monitor es algo más difícil de lo habitual. Normalmente tenemos que hacer algún tipo de sacrificio; encontrar un modelo que cumpla todo lo que queremos es casi imposible.

Por supuesto, quieres dar el salto a la resolución 4K, ya que cada vez más juegos están adaptados a esa resolución. También te interesa una alta tasa de refresco, para conseguir una imagen más fluida. Y la última moda es el HDR, una tecnología más propia de televisores pero que cada vez estamos viendo más en PC. Lamentablemente, hasta ahora era imposible tenerlo todo; tenías que sacrificar en la resolución, en la tasa de refresco, o en el soporte de HDR.

Acer presenta el primer monitor 4K a 144 Hz y con HDR

Acer ha presentado oficialmente el monitor que cambia todo eso: el Acer Predator x27; como su marca Predator indica, es un monitor dirigido a jugadores, pero con sus características debería ser atractivo para cualquier tipo de usuario.

Estamos ante un monitor de 27 pulgadas; el panel cuenta con tecnología Quantum Dot que permite alcanzar una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Cubre el 99% del espectro AdobeRGB, por lo que no deberíamos temer por problemas de inconsistencia en los colores.

Pero eso es relativamente habitual. Lo interesante llega cuando lo juntamos con una tasa de refresco de 120 Hz por defecto, que según Acer puede ser “overclockeable” hasta 144 Hz; es decir, forzando el monitor para superar una tasa de refresco más alta.

El Predator x27 es compatible con Nvidia G-Sync. Si tenemos una gráfica Nvidia , lo podemos activar para eliminar el efecto de “pantalla partida” sin necesidad de activar la sincronización vertical.

El otro gran pilar de la experiencia es la compatibilidad con HDR de 10 bits, con una luminosidad de nada menos que 1000 nits.

El mejor monitor gaming, por un precio

Todas estas características lo convierten en el mejor monitor gaming hasta la fecha; aunque todo indica que no será el único, ya que Asus también estaría a punto de presentar una alternativa similar. Parece que empieza una nueva era en monitores de ordenador, pero ya os adelantamos que no será barata.

El Acer Predator x27 costará nada menos que 1999 dólares cuando llegue al mercado el próximo 1 de junio; es decir, que cuesta lo mismo que un ordenador gaming bastante potente. Y por cierto, eso es justo lo que necesitarás para ejecutar juegos a 4K y 144 frames por segundo.

Por lo tanto, este es un modelo sólo para entusiastas; pero es un buen avance de lo que está por llegar en el sector de los monitores.

La entrada El primer monitor 4K a 144 Hz y HDR es toda una maravilla que te costará un riñón aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: