Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El Oppo F9 es un móvil de gama media que copia el ‘notch minimalista’ del Essential Phone

Xataca

El Oppo F9 es un móvil de gama media que copia el ‘notch minimalista’ del Essential Phone

La aparición del notch en el iPhone X provocó que muchos fabricantes de dispositivos Android copiaran dicha característica de diseño. Las variantes han sido múltiples, y hemos visto cómo el notch se puede ocultar por software y podía ser más o menos visible según cada modelo.

Otros han decidido evitar el notch y esconder la cámara con mecanismos desplegables como los del Oppo Find X o el Vivo NEX. Ahora es Oppo quien vuelve a aportar una alternativa que ya era conocida pero no por ello menos destacable: si pones notch, que sea minimalista, como el del Essential PH-1. Esa es la apuesta de un Oppo F9 del que hablamos hace uos días y que destaca más por eso que por el resto de sus características.

Oppo F9, especificaciones técnicas

Oppo F9
Dimensiones físicas 156,7 x 74 x 8 milímetros, 169 gramos
Pantalla LCD 6,3 pulgadas, 2.340×1080 píxeles, ratio 19.5:9
84% de aprovechamiento del frontal
Gorilla Glass 6
Procesador MediaTek MT6771 Helio P60
Octa-core (4×2.0 GHz Cortex-A73, 4×2.0 GHz Cortex A-53)
Gráfica Mali-G72 MP3
RAM 6 GB
Memoria 64 GB (ampliables con microSD hasta 256 GB)
Versión software Android 8.1
Conectividad LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, Radio FM, toma de auriculares
Cámaras traseras 16 MP f/1.9 + 2 Mpíxeles
Cámara delantera 25 Mpíxeles, f/2.0
Batería 3.500 mAh (carga rápida VOOC)
Precio n.d.

Un notch mínimo para un móvil bien armado

Esa decisión de diseño que vemos en el Oppo F9 es su apuesta más singular, ya que frente a mecanismos más complejos (y caros) como los del Oppo Find X este dispositivo trata de aprovechar toda la pantalla pero sin renunciar a una cámara frontal que está flanqueada por ese notch minimalista.

Oppof9 3

En lo demás el Oppo F9 es un móvil decente en su apuesta hardware: llega con un MediaTek Helio P60, y una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con ratio de aspecto 19.5:9 y resolución 1080p. Esa pantalla está además protegida por Gorilla Glass 6, el nuevo cristal protector que podría salvarnos de algún que otro susto ante la caída de nuestro móvil al suelo.

Esa diagonal de 6,3 pulgadas contribuye a poder integrar una batería con una capacidad de 3.500 mAh que se carga, atención, a través del puerto MicroUSB y que ofrece soporte para la carga rápida VOOC de Oppo.

A ese procesador le acompañan 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables, mientras que en el apartado fotográfico contamos con un sensor dual en la trasera (16 MP f/1.9 + 2 MP como sensor de profundidad) y un sensor con unos sorprendentes 25 Mpíxeles y apertura f/2.0 en la frontal.

Las dimensiones son contenidas para un móvil con esa diagonal de pantalla, y ese aprovechamiento del 84% del frontal permite que contemos también con un peso muy adecuado de 169 gramos.

Una buena configuración por tanto para un modelo que aún así destaca especialmente por esa forma de hacer frente a la presencia de la cámara frontal.

Quienes no son amantes de esa muesca en las pantallas de sus móviles puede que sí acepten una decisión de diseño como la de Oppo, que aquí se ha inspirado claramente en el primer móvil que nos enseñó este tipo de diseño, aquel Essential PH-1 que acabó fracasando en ventas.

Precio y disponibilidad del Oppo F9

EL Oppo F9 se lanza en India y mercados del sudeste asiático, además de otros países como Egipto y Marruecos, pero la empresa aún no ha confirmado el precio de este dispositivo.

Oppof9 2

Junto a él se ha presentado un modelo más ambicioso, el Oppo R17 del que hablaron nuestros compañeros de Xataka Móvil y que también adopta ese pequeño pero llamativo notch pero que por ejemplo incorpora un lector de huella dactilar bajo la pantalla.

En XatakaMóvil | Los Vivo Nex y Oppo Find X traen de vuelta los móviles “transformer”, pero a mí consideradme en contra

También te recomendamos


A qué llamamos rodar (y ver) la realidad


Copiar el notch del iPhone X no tiene sentido si se hace por las razones equivocadas


LG mostró en secreto el LG G7 Neo durante el MWC 2018: una renovación con Snapdragon 845, OLED y hasta ‘notch’


La noticia

El Oppo F9 es un móvil de gama media que copia el ‘notch minimalista’ del Essential Phone

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: