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El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen es un “salón sobre ruedas” semi-autónomo

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El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen es un “salón sobre ruedas” semi-autónomo

Los coches autónomos van a cambiar la manera en la que (no) conducimos; aunque para eso aún falte un poco, los fabricantes ya están experimentando con nuevas ideas y conceptos. Lo que parece evidente es que no tener que estar pendientes de la carretera nos va a dejar libres para otras cosas.

Es por eso que el interior va a ser la parte de los coches que más cambios va a sufrir con la tecnología autónoma. Si ya no necesitamos todos los controles del coche, el habitáculo puede ser simplificado y hacerlo más agradable; la comunicación con los pasajeros aumentará, y vamos a querer más comodidad para los largos viajes, sin sufrir las limitaciones de los asientos actuales.

El SUV semi-autónomo de Volkswagen nos adelanta el futuro

El ID Roomzz presentado por Volkswagen es un paso en esa dirección. Puede que estemos ante un “concept car”, un prototipo de las ideas con las que la marca alemana está jugando; pero eso no significa que no lo vayamos a ver en las carreteras. De hecho, VW planea iniciar la producción en el 2021, y el modelo final probablemente será muy parecido a este concepto.

SUV semi-autónomo de Volkswagen

Volkswagen ha diseñado el ID Roomzz con la premisa de que será un coche autónomo de nivel 4; será capaz de conducirse solo durante muchas situaciones, aunque no en todas. Por lo tanto, tendrá un equilibrio entre ofrecer un interior cómodo, y facilitar la conducción si en cualquier momento tenemos que coger el volante.

Esto se traduce en lo que VW llama un “salón sobre ruedas”. Cuando está en modo autónomo, los asientos se moverán unos 25 grados y se reclinarán para que los ocupantes puedan socializar mejor entre sí. Unas zonas luminosas interactivas mostrarán información, como por ejemplo, del viaje, lo que puede ayudar a iniciar una conversación. El interior está diseñado para ser acogedor, desde la iluminación hasta los materiales usados.

Eléctrico y semi-autónomo

Como no podía ser de otra manera, el ID Roomzz es eléctrico, y se basa en la misma plataforma de Volkswagen que hemos visto en otros modelos como el Seat el-Born. La diferencia es que es un coche mucho más grande, capaz de alojar tres filas de asientos; la autonomía de su batería de 82 kWh se espera que sea de 450 kilómetros en ciclo WLTP, y será capaz de hacer el 0 a 100 en 6,6 segundos.

El Volkswagen ID Roomzz se espera para el 2021, pero es probable que algunas de sus características no lleguen al producto final. La autonomía es el gran interrogante, además de detalles del diseño; tendremos que esperar un poco más para conocer el resultado final, pero es un buen adelanto de lo que está por llegar.

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