Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El nuevo Steam por fin está listo, con nueva interfaz para ver todos tus juegos

Omicrono

El nuevo Steam por fin está listo, con nueva interfaz para ver todos tus juegos

Steam es uno de esos programas que debería haberse renovado hace ya años, pero que sigue prácticamente igual que el primer día. Las pequeñas novedades que ha recibido desde su lanzamiento hace 15 años han sido principalmente estéticas, o han afectado sólo a la tienda. Siguiendo la tradición de Valve, sus creadores, hemos tenido que esperar mucho para disfrutar de una auténtica novedad.

Pero esa espera está cerca de terminar. El pronóstico es que la nueva versión de Steam será lanzada en las próximas semanas; el rediseño se ha completado y prácticamente todo el trabajo está hecho. Es por eso que Valve ya está informando a los desarrolladores para que lo tengan en cuenta y adapten su contenido al nuevo diseño.

Así es el nuevo Steam

Y es que el nuevo diseño de Steam es una mezcla de todos los diseños disponibles hasta ahora, con algunas novedades. La nueva pantalla por defecto muestra nuestros juegos en una lista a la izquierda, al igual que la vista de lista en la versión actual. La diferencia es que ahora la mayor parte de la ventana se dedica a nuevas secciones que presentan nuestros juegos de una manera más visual.

nuevo Steam

En la parte superior nos encontramos un banner, que mostrará noticias relacionadas con nuestros juegos; como por ejemplo, si hay un nuevo parche, si han añadido nuevas armas o personajes a nuestros juegos, o si hay un nuevo DLC disponible. De esta manera no tenemos que entrar en la tienda para enterarnos de estas noticias.

A continuación tenemos nuestros juegos, empezando por los más recientes y a continuación toda la colección completa. Llama la atención que los juegos ya no están representados por imágenes en horizontal, sino en vertical, como si fueran cajas de juegos tradicionales. Steam generará estas imágenes automáticamente, pero aún así los desarrolladores deberían crearlas para que se adapten mejor al nuevo estilo.

Más moderno y personalizable

Cada juego tendrá su propia página dedicada, que veremos al pulsar en su caja. En esta página veremos un gran banner e información relacionada. En la parte inferior es donde encontraremos enlaces a la comunidad del juego, a Steam Workshop para descargar mods, o a la lista de amigos que tienen el juego y están jugando. Esta última parte se asocia con el nuevo chat de Steam, que nos permite unirnos a partidas en las que están nuestros amigos.

Estas páginas tienen cierto grado de personalización, por lo que los desarrolladores podrán decidir qué imágenes presentar, por ejemplo. Los usuarios también pueden personalizar la vista de su colección.

Con el nuevo Steam, Valve espera que para los jugadores sea más fácil encontrar nuevo contenido y comunicarse con los desarrolladores. Desde luego es una experiencia más moderna. Inicialmente, esta versión estará disponible como beta en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha definitiva.

La entrada El nuevo Steam por fin está listo, con nueva interfaz para ver todos tus juegos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: