Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El nuevo Razer Blade 15.6 es un portátil gaming con un grosor y peso ridículos

Omicrono

El nuevo Razer Blade 15.6 es un portátil gaming con un grosor y peso ridículos

Con el nuevo Razer Blade 15.6 el fabricante sigue apostando por portátiles gaming ultrafinos, pero capaces de ejecutar lo que le echen.

Ahora mismo hay dos tendencias en el sector portátil gaming. Por una parte, tenemos modelos como el Acer Predator Helios 300 que analizamos no hace mucho: son diseños que no sacrifican potencia, por lo que precisan de complejos, innovadores (y pesados) sistemas para disipar el calor que producen sus componentes.

Nuevo Razer Blade 15.6, capaz de jugar a lo que sea en un formato ultrafino

En cambio, con la gama Blade Razer intenta todo lo contrario: aseguran que su objetivo es encontrar un equilibrio entre potencia y portabilidad. Y con el nuevo Razer Blade 15.6, puede que hayan conseguido precisamente eso.

Si ignoramos por un momento las luces que salen del teclado RGB, este parecería un ultrabook a simple vista; un portátil de oficina, pero no uno en el que podamos jugar. Al fin y al cabo, tiene un grosor de sólo 16,8 mm, y un peso de sólo 2,07 kg. Pero resulta que en su interior oculta el hardware necesario para ejecutar todos los juegos actuales sin problemas.

Este Razer Blade sustituye a la versión de 14 pulgadas, y lo aprovecha para dar el salto a la octava generación de procesadores Intel Core; con el i7-8750H de seis núcleos y doce hilos, puede alcanzar hasta los 4,1 GHz. Puede venir acompañado de 16 o 32 GB de memoria RAM DDR4.

Pero lo importante es que podemos elegir entre dos configuraciones para la gráfica, y ambas están basadas en la plataforma Max-Q de Nvidia; tenemos la GTX 1060 Max-Q de 6 GB y la GTX 1070 Max-Q de 8 GB. Estas son versiones adaptadas para portátiles ultrafinos, pero siguen siendo potentes.

Y lo necesitarás para aprovechar la pantalla IPS; en este caso tenemos tres opciones, siendo el modelo base de resolución 1080p y 60 Hz. Pero más interesante es poder dar el salto a una frecuencia de refresco de 144 Hz, que trae consigo calibración de color 100% sRGB. Por último, también está disponible una pantalla táctil 4K (3840 x 2160) con soporte 100% Adobe RGB.

La batería es de 80 Whr, pero no sabemos realmente si servirá para jugar durante más de un par de horas. En cuanto al almacenamiento, podemos incluir hasta 2 TB en SSD.

Aún no hay datos de precio ni disponibilidad, pero ya podemos decir que el Razer Blade 15.6 será un contendiente a tener en cuenta para el sector gaming.

La entrada El nuevo Razer Blade 15.6 es un portátil gaming con un grosor y peso ridículos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: