Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El nuevo ratón gaming inalámbrico de Logitech pesa sólo 80 gramos

Omicrono

El nuevo ratón gaming inalámbrico de Logitech pesa sólo 80 gramos

¿Qué buscas en un ratón gaming? Eso depende mucho del tipo de jugador y de juego. Hay quienes prefieren auténticos monstruos llenos de botones, con los que activar cualquier función con el mínimo movimiento; en cambio, otros prefieren ratones sencillos pero ligeros y muy rápidos.

Pero lo que todos los jugadores odian, son los ratones inalámbricos; u odiaban, mejor dicho. Tradicionalmente los ratones inalámbricos han sido más lentos, más problemáticos con su conexión que un cable, y más pesados por culpa de las baterías o pilas incluidas. Esto está cambiando poco a poco, como demuestra el último lanzamiento de Logitech.

El ratón gaming inalámbrico más ligero

El nuevo G Pro Wireless presentado en la Gamescom está pensado para jugadores que prefieren ratones ligeros y muy rápidos; con la salvedad de que, como su nombre indica, no usa cable. Es un ratón diseñado para esports sin cables, ¿cómo es eso posible?

La clave está en el reducido peso que Logitech ha conseguido, que lo convierte en un ratón muy ágil y que responde al momento a nuestros movimientos. Con sólo 80 gramos, es incluso más ligero que ratones gaming con cable; por ejemplo, el popular G502 de la propia Logitech tiene un peso de 121 gramos (168 gramos si contamos el cable).

Para conseguirlo, Logitech ha optado por una construcción de plástico fino; aunque los que lo han podido probar en la Gamescom afirman que no se nota frágil por esto. Calculando las partes en las que podían raspar un poco más de plástico, Logitech ha conseguido perder varios gramos.

Y pese a esto, Logitech ha conseguido una vida aproximada de 40 horas de batería, incluso usando la iluminación RGB incluida. Con las luces desactivadas, supera las 50 horas.

Ver vídeo

A todo esto hay que sumarle la nueva generación del sensor Hero, que alcanza los 16.000 DPI, para conseguir la máxima precisión; es importante decir que no hay aceleración ni suavizado entre los 100 y los 16.000 DPI. El sensor también es más eficiente, y de ahí la mejora en la vida de la batería.

El Logitech G Pro Wireless estará disponible a finales de agosto, por unos 140 dólares. Es cierto que ese rango de precios este modelo destaca demasiado por su simplicidad. Pero si quieres simplicidad y rapidez, puede no existan mejores soluciones.

La entrada El nuevo ratón gaming inalámbrico de Logitech pesa sólo 80 gramos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: