Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El LG G8 ThinQ aparece en todo su esplendor gracias a un supuesta imagen de prensa cortesía de Evan Blass

Xataca

El LG G8 ThinQ aparece en todo su esplendor gracias a un supuesta imagen de prensa cortesía de Evan Blass

Pues aquí lo tienen, según Evan Blass, el famoso @evleaks, éste es el LG G8 ThinQ que conoceremos el próximo 24 de febrero en el arranque del MWC 2019 en Barcelona. La imagen, además de confirmarnos el diseño, nos muestra la posición que tendrán las cámaras, así como su configuración y la presencia del sensor frontal 3D, que ahora mismo es lo que más llama la atención.

Notch, doble cámara trasera y sensor 3D frontal

Si nos basamos en lo confirmando hasta el momento por LG, tenemos el sensor Infineon REAL3 que se incorporará por primera vez en el frontal del LG G8 ThinQ, el cual por medio de laser podrá detectar la profundidad de los objetos para mapear el rostro y obtener datos más precisos. Gracias a esto, no será necesaria una fuente de iluminación, por lo que podrá operar incluso en condición de completa oscuridad.

Se cree que este sensor TOF 3D servirá como autenticación biométrica, algo similar a lo que tenemos hoy día en los nuevos iPhone XS y en el Huawei Mate 20 Pro. Ante esto, tendremos de nueva cuenta un ‘notch’ que alojaría tanto este sensor 3D como el sensor fotográfico. Eso sí, el diseño de esta muesca sería en formato barra y nada de gota como se había mencionado a finales del año pasado.

Sensor Infineon REAL3 que incluirá el LG G8 ThinQ. Sensor Infineon REAL3 que incluirá el LG G8 ThinQ.

Otro detalle que sabemos que incluirá esta LG G8 ThinQ es una especie de gestos para operar la pantalla sin tocarla, de hecho la invitación al evento de LG en el MWC menciona “Goodbye Touch”. Se cree que esta nueva forma de control del dispositivo, que no requeriría un contacto directo con la pantalla, se basaría en gestos de nuestra mano que se reconocerían a través del nuevo sensor 3D.

Lo interesante de las imágenes es que se mantendría el sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo, así como el jack 3,5 mm para auriculares, que acompañaría al puerto USB-C en la parte inferior. Lo cual coincide con el resto de las imágenes filtradas. Eso sí, el rumor de la supuesta segunda pantalla acoplable sigue sin verse de forma clara.

Un repaso a los rumores del LG G8

Ahora vayamos a los rumores y lo que se espera que veamos en unos días. Se dice que el LG G8 ThinQ llegará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con un aspecto 19.5:9, la cual contaría con un sistema de sonido integrado. En su interior tendríamos un Snapdragon 855 con un módem X24, aunque se dice que habrá una versión 5G con un módem X50 de Qualcomm.

El LG G8 llegaría en dos versiones, una de entrada con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cuyo precio sería de 800 euros, mientras que la otra versión tendría 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, y es el que probablemente integre compatibilidad con redes 5G.

En cuanto al apartado fotográfico, las cámaras traseras serían de 16 + 16 megapixeles con aperturas f/1.5 y f/1.8, ambas con estabilización óptica y una de ellas con lente gran angular. En frontal tendríamos un único sensor fotográfico de 8 megapixeles con apertura f/1.8 y gran angular, el cual acompañaría al sensor 3D.

Ya para completar las especificaciones, los rumores nos hablan de una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica, así como sonido Boombox con certificación DTS, mientras que el sistema operativo sería Android 9.0 Pie.

El próximo 24 de febrero saldremos de dudas.

También te recomendamos


Arranca la primera ronda de rumores del supuesto LG G8, que estrenaría cámara 3D y tendría pantalla con ‘notch de gota’


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


Control por gestos y sin tocar la pantalla: LG nos da pistas del teléfono que anunciarán en el MWC 2019


La noticia

El LG G8 ThinQ aparece en todo su esplendor gracias a un supuesta imagen de prensa cortesía de Evan Blass

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: