Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El inicio de sesión sin contraseña ya disponible en Chrome

Omicrono

El inicio de sesión sin contraseña ya disponible en Chrome

Chrome 67, la actualización del navegador web de Google lanzada ayer mismo (y que te llegará en los próximos días), te permite iniciar sesión en webs y aplicaciones sin necesidad de escribir la contraseña. Esto es posible gracias a WebAuthn, un nuevo estándar presentado hace unos meses por la organización World Wide Web Consortium (W3C) y la Alianza FIDO.

Iniciar sesión con el dedo, ahora posible con Google Chrome

Se trata de un nuevo estándar que permite identificarnos mediante la huella o mediante un token, como por ejemplo un pendrive. Es decir, que si estamos en nuestro smartphone o en un ordenador con sensor de huellas, bastará con poner el dedo en el sensor para iniciar sesión en Facebook o en las web que en futuro sean compatibles con este sistema. Si tienes un iPhone X, incluso podrías usar FaceID para identificarte.

Hasta que las webs no sean compatibles, la implementación de Google no servirá de nada

Como podrás prever, para que esto funcione los desarrolladores de las web tendrán que hacer que sea compatible. Es decir, que las webs que usas asiduamente tendrá que adaptarse. Y ahora que Google Chrome es compatible, no deberían tardar mucho. Primero fue Mozilla en hacerlo en Firefox, y Microsoft Edge también debería actualizarse pronto.

Al eliminar las contraseñas, estás eliminando la posibilidad de que alguien intercepte tu clave mediante un ataque de phishing o mediante un ataque con keyloger. Este nuevo estándar, por lo tanto, aparte de ser más cómodo porque no tendremos ni que estar recordando contraseñas, ni tener que estar escribiéndolas, también es más seguro.

Actualización también frente a Spectre

Aparte de esto, Google también ha notificado que sigue expandiendo la función que individualiza las pestañas webs abiertas para que unas sean independientes a otras y se mitiguen las consecuencias de Spectre, una vulnerabilidad que saltó a los titulares de todos los medios porque literalmente afectaba a todos los chips.

La entrada El inicio de sesión sin contraseña ya disponible en Chrome aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: