Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El fabricante ruso del AK-47 nos presenta su nueva creación: un robot personal para tareas de combate e ingeniería

Xataca

El fabricante ruso del AK-47 nos presenta su nueva creación: un robot personal para tareas de combate e ingeniería

Kalashnikov, el famoso fabricante ruso creador del rifle AK-47, se acaba de llevar los reflectores durante el foro internacional Army-2018 en Moscú, donde presentaron un impresionante robot que describieron como “un walker mecanizado futurista”.

El diseño de este robot nos recuerda a los ‘mechas’ japoneses, e incluso tiene un tremendo parecido con los AT-ST de ‘Star Wars’ y el ED-209 de ‘Robocop’ de 1987. Sin embargo, el fabricante no lo mostró en funcionamiento ya que, según la compañía, se trata de apenas un concepto, del cual mostrarán la versión final durante la Army-2020.

Conozcamos a ‘Igorek’

Según Kalashnikov, el robot, bautizado como ‘Igorek‘, está pensado para ayudar en tareas de combate en misiones militares, y en trabajos de ingeniería y construcción.

‘Igorek’ mide casi cuatro metros de altura y pesa 4,5 toneladas, toda la operación se realizaría dentro de su cabina central, la cual estaría protegida por vidrios a prueba de balas. Según el fabricante, se contaría con la opción de configurar los brazos, donde se podría optar por garras e incluso armas de varios calibres.

Igorek 6

A pesar de lo interesante que podría lucir, la presentación de ‘Igorek’ dejó muchas preguntas sin resolver, ya que no se dieron a conocer el resto de las especificaciones, no se sabe cómo será su operación, y ni siquiera se le mostró caminando. Incluso algunos piensan que se trata de una estatua.

Además de ‘Igorek’, Kalashnikov presentó nuevas armas y equipamiento militar, donde se incluyó el anuncio del nuevo rifle AK-308 así como un sistema de “camuflaje sigiloso”. Asimismo, también aprovecharon para hacer una demo pública del prototipo de su coche volador, el cual fue presentado hace un año.

Igorek 1Igorek 2Igorek 3Igorek 5Igorek 7

En Xataka | El fabricante del AK-47 se suma a la carrera por los coches voladores con su primer prototipo

También te recomendamos


Google abandonará Project Maven, su polémico proyecto de inteligencia artificial para drones militares del gobierno de EEUU


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


La historia de la extraña pistola espacial láser creada por la Unión Soviética en la década de 1970


La noticia

El fabricante ruso del AK-47 nos presenta su nueva creación: un robot personal para tareas de combate e ingeniería

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: