Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El encuentro de Mark Zuckerberg con parlamentarios europeos será público y ya tiene fecha

Omicrono

El encuentro de Mark Zuckerberg con parlamentarios europeos será público y ya tiene fecha

La comparecencia del CEO de Facebook ante parlamentarios europeos ya ha sido decidida; incluido el detalle de emitirla en directo.

Pocos dudan de que Facebook ha salido reforzada de la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU; la red social no ha perdido usuarios ni ha sufrido consecuencias legales. Pero puede que el verdadero desafío ocurra en Europa.

La Unión Europea tiene leyes mucho más duras para proteger la privacidad de los usuarios; y las consecuencias para Facebook también podrían ser mayores. Pese a estas expectativas, el esperado encuentro de Zuckerberg con una selección de parlamentarios y líderes europeos inicialmente iba a ser privada.

La comparecencia del CEO de Facebook ante parlamentarios europeos será emitida en streaming

Finalmente, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha confirmado en Twitter que la comparecencia se emitirá por directo. Esto es importante, porque las últimas indicaciones eran que este encuentro se iba a producir a puerta cerrada y privada. Aún no sabemos cómo se emitirá, pero sí sabemos cuándo.

La comparecencia se celebrará el próximo martes 22 de mayo, a las 18:15 hora de Bruselas (y Madrid). Se espera que el encuentro dure una hora y quince minutos, y el tema de conversación no sorprenderá a nadie.

Zuckerberg se encontrará con líderes políticos europeos y europarlamentarios, y tendrá que responder cuestiones sobre los escándalos de privacidad de Facebook. Recordemos que se calcula que los datos de 2,7 millones de europeos fueron filtrados a Cambridge Analytica, y que la empresa tuvo un papel en el proceso del Brexit.

Pese a que inicialmente se pensaba que el encuentro iba a ser privado, las acusaciones de secretismo han llevado a un acuerdo con Facebook para emitirlo por streaming. La gran duda es si las cuestiones de los líderes europeos realmente serán tan diferentes a las de sus homólogos estadounidenses, y más aún, si las respuestas de Zuckerberg diferirán en lo más mínimo.

La entrada El encuentro de Mark Zuckerberg con parlamentarios europeos será público y ya tiene fecha aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: