Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

El Chromecast de Apple estaría más cerca, junto con su servicio de streaming

Omicrono

El Chromecast de Apple estaría más cerca, junto con su servicio de streaming

Puede que te hayas olvidado, pero Apple ya tiene su propio dispositivo para televisores. El Apple TV no es precisamente el producto más popular que ofrece; pero para su futuro, puede ser uno de los más importantes.

No es ningún secreto que Apple está cambiando; las ventas de hardware no pueden compararse a las de la competencia. Así que el hardware se está convirtiendo en la excusa para potencia el sector en el que realmente está viendo crecimiento: el contenido.

La producción de series y películas originales ya está en marca; y Apple podría convertirse en un serio competidor de Netflix y compañía. Es por eso que los iPhone tienen pantallas cada vez más grandes; y es por eso que Apple TV tendrá una gran importancia.

El Chromecast de Apple, una manera barata de acceder a su servicio de streaming

Pero claro, para eso hay que conseguir que la gente se lo compre. Y el dispositivo actual, por 200 €, no está precisamente al alcance de todo el mundo. Puede que ofrezca vídeo a 4K y compatibilidad con apps y servicios bien conocidos; pero no es menos cierto que hay muchos dispositivos con Android TV igual o incluso más capaces. Y eso, sin mencionar al Chromecast, la mejor alternativa barata para mejorar tu televisor.

Ese puede ser el próximo objetivo de Apple, según una filtración publicada por The Information. Apple se planteó la fabricación de un “dongle”, un pequeño dispositivo como el Chromecast que nos permitiría conseguir algunas de las funciones del Apple TV.

La clave estaría en el precio, y en que este Chromecast de Apple sería la puerta para disfrutar del próximo servicio de streaming de la compañía. Ya se rumoreó que Apple tiene previsto regalar una suscripción a todos los propietarios de sus dispositivos; así que este pequeño dongle sería a la vez una manera barata de acceder a este servicio.

Lo que no se sabe es si Apple siguió adelante con la producción de este dispositivo; probablemente el plan sea lanzarlo al mismo tiempo que el servicio de streaming en el primer trimestre del año que viene.

La entrada El Chromecast de Apple estaría más cerca, junto con su servicio de streaming aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: