Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Disfruta ya del último juego de los creadores de Candy Crush: Legend of Solgard

Omicrono

Disfruta ya del último juego de los creadores de Candy Crush: Legend of Solgard

El nombre de King ya es famoso en todo el mundo, gracias principalmente a su gran éxito: Candy Crush. Al mismo tiempo, la empresa británica no parece haber sabido salir de la enorme sombra de ese fenómeno. En otras palabras, pocos juegos de King han conseguido acercarse al éxito de Candy Crush.

Por eso, el lanzamiento de Legend of Solgard es tan importante. Se trata de un juego algo diferente de lo que estamos acostumbrados en King; pero sólo a primera vista. Una vez que empezamos a jugarlo nos damos cuenta de las grandes similitudes con el resto de su oferta, y qué lo hace único.

El nuevo juego de King es de fantasía y puzles

Legend of Solgard es un juego de fantasía y puzles, con especial importancia en lo segundo. Lo primero que llama la atención es la ambientación y la historia; beben mucho de mitos nórdicos y europeos, pero están representados como si fueran una película de Pixar.

Las animaciones dan vida a los monstruos y seres mitológicos, pero no llegan a ser molestas. En todo momento, es fácil ver la situación de la partida y qué debes hacer para ganar; los gráficos no solo son bonitos, sino que cumplen muy bien su función, un error que lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a ver en otros juegos.

Y esto es importante porque Legend of Solgard es un juego de puzles. Sí, debajo de toda la acción, de los espectaculares ataques de nuestros monstruos y el tamaño de los enemigos, se oculta un juego de puzles de juntar gemas de colores. Sólo que, en vez de gemas, son monstruos de colores.

Un juego de puzles muy satisfactorio

La clave del juego está en reunir monstruos del mismo tipo en filas de tres o más, para aumentar su fuerza de combate; el objetivo es acabar con la barrera del enemigo antes de que acaben con la nuestra, así que es vital saber cómo colocar los monstruos, y la fuerza de combate que necesitan para vencer a los enemigos. También puedes usar habilidades como retirar piezas (monstruos) del campo de batalla.

El desafío del juego se encuentra en saber colocar tus “piezas” para que las fuerzas del enemigo no tengan vía libre para alcanzarte; la limitación de movimientos en cada turno es algo a tener en cuenta.

Como los buenos puzles, es un concepto muy simple pero con potencial para complicarse con el tiempo. Y por supuesto, eso implica mejorar tu plantel de monstruos y subir de nivel con la experiencia acumulada. Y como estamos ante un juego gratuito con micropagos, eso puede facilitarse con dinero real.

El juego tiene dos divisas, las monedas y los diamantes; estos últimos sirven para abrir cofres con nuevos monstruos, y pueden comprarse con dinero real; como siempre, es posible jugar sin comprar nada, pero podríamos tener dificultades en los niveles más difíciles si no lo hacemos y no queremos “farmear”, repitiendo misiones una y otra vez.

Ver vídeo

En definitiva, Legend of Solgard es un juego nuevo, pero al mismo tiempo, muy familiar de King. Parte de una base sencilla que va complicando poco a poco, y eso es lo que lo hace adictivo; unir monstruos para el ataque es satisfactorio y las mecánicas son divertidas, y eso es probablemente lo mejor que se puede decir de un juego como este. En apenas unas horas ya ha alcanzado los primeros puestos de las tiendas de apps, ¿Ha recuperado King su corona?

Descarga Legend of Solgard para iOS

Descarga Legend of Solgard para Android

La entrada Disfruta ya del último juego de los creadores de Candy Crush: Legend of Solgard aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: