Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo sincronizar tus Mensajes con iCloud gracias al nuevo iOS 11.4

Omicrono

Cómo sincronizar tus Mensajes con iCloud gracias al nuevo iOS 11.4

Con el lanzamiento de iOS 11.4, podemos sincronizar los mensajes con iCloud, una función que se ha hecho esperar.

De hecho, en teoría esta funcionalidad debería haber llegado con iOS 11, hace ya un año; sin embargo, ya sea por problemas en la implementación o por otras prioridades, Apple ha ido retrasando esta funcionalidad.

Es tan simple como suena: esta función nos permite sincronizar nuestros mensajes en la nube de Apple; no importa que sean mensajes de iMessage o los SMS, todos se subirán automáticamente conforme los recibamos y los enviemos.

Ya podemos sincronizar los mensajes con iCloud

La utilidad está clara; gracias a esto, podemos acceder y continuar nuestras conversaciones en otros dispositivos. Y ahora que Apple se ha subido al carro de la convergencia, esto puede ser más importante que nunca.

Recordemos que Apple quiere que el salto de pasar de macOS a iOS sea mínimo; que podamos estar con el iPhone haciendo cualquier cosa, y continuarla en el Macbook y viceversa. Y aunque macOS ya nos permitía responder mensajes que recibíamos en el móvil, con esta función todos los mensajes se sincronizan sin importar dónde estén.

Un detalle que debemos tener en cuenta es que también se sincronizan los mensajes y las conversaciones borradas; es decir, que si borramos un mensaje en un dispositivo, también se borrará en el resto y no podremos volver a acceder a él. Por otra parte, gracias a esto nos evitamos tener que ir dispositivo por dispositivo para borrar un mísero mensaje.

Aunque los mensajes de texto no ocupan mucho espacio, las fotos y otros archivos adjuntos si que pueden comerse buena parte de nuestro almacenamiento; gracias a la sincronización con iCloud, podremos recuperar ese espacio.

iOS 11.4, la nueva versión hasta el anuncio de iOS 12

La función de sincronizar los mensajes con iCloud llega con iOS 11.4, la versión que ha salido hoy mismo. Si ya has actualizado, sólo tienes que ir a Configuración, pulsar en tu nombre, en iCloud, y activar la opción de Mensajes si no lo está ya. Si usamos la app de Mensajes en macOS, la opción está en Preferencias y Cuentas.

iOS 11.4 también trae otras novedades interesantes, sobre todo si tienes más de un HomePod; se incluye la opción de par estéreo y sonido multisala con AirPlay 2, así que podemos disfrutar de un buen sonido que llegue a todos los rincones de la habitación, afirma Apple.

Recordemos que el próximo 4 de junio se celebra la WWDC; la conferencia de desarrolladores de Apple donde probablemente se presente iOS 12. Así que Apple no tenía mucho más remedio que implementar ya estas opciones, sobre todo, el almacenamiento de mensajes en la nube.

La entrada Cómo sincronizar tus Mensajes con iCloud gracias al nuevo iOS 11.4 aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: