Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo descargar todo lo que Apple sabe de ti

Omicrono

Cómo descargar todo lo que Apple sabe de ti

Apple acaba de presentar un nuevo portal desde donde podemos acceder a nuevos controles para gestionar lo que la compañía californiana sabe sobre nosotros. Entre otras cosas, podemos descargar en un documento ZIP todos aquellos datos que Apple ha podido ir acumulando de nosotros. En este nuevo portal también podemos corregir nuestros datos, desactivar nuestra cuenta o eliminarla por completo.

Con esta nueva medida, Apple se adapta al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, una nueva norma de la Unión Europea que entrará en vigor dentro de dos días, cunado será de obligado cumplimiento, y que puede imponer sanciones de hasta el 4% de la facturación anual de la compañía. Con estas nuevas herramientas, el usuario tendrá un poco más de poder al saber qué datos ha ido recopilando la compañía de la manzana acerca de nosotros, además de poder eliminarlos fácilmente.

En realidad, hasta ahora podíamos tanto borrar nuestra cuenta, como desactivarla, así también como cambiar nuestros datos; pero ahora Apple ha reunido todos estos ajustes en un solo portal, de modo que los tenemos todos juntos, además de que ha añadido la posibilidad de descargar nuestros datos.

Cómo descargar los datos que Apple tiene sobre nosotros

La dirección desde la que podemos acceder a este nuevo portal para gestionar nuestra privacidad es privacy.apple.com, bastante sencilla de recordar. Podemos iniciar sesión (también en Windows, no solo Mac, aunque por el momento no en iPhone) y una vez estemos dentro tendremos acceso a las nuevas herramientas de las que hablamos.

En la primera opción encontraremos Obtener una copia de tus datos, la que nos permitirá descargar, mediante uno o varios documentos comprimidos todo aquello que Apple recopilase acerca de nosotros a través de sus aplicaciones. De hecho, podemos elegir las aplicaciones de las que queremos descargar nuestros datos.

Después de elegir los datos de qué aplicaciones queremos descargar (podemos elegirlas todas y así saber todo la información que tienen recopilada acerca de nosotros) tendremos que escoger el peso máximo de los archivos en los que queremos descargar los datos. Por ejemplo, si el resultado es un archivo de 10 GB, podemos descargarlo en 10 archivos de 1 GB, en 2 de 5 GB, o como queramos.

¿Qué información encontraremos? Los datos de uso de las aplicaciones de Apple y documentos, fotos o vídeos que hayamos almacenado en su servicio (incluyendo iCloud) y en formato original. Lo que no se incluirá es el historial de transacciones de la tienda online de Apple o las compras de apps, libros, películas, programas de TV o música.

Acceder al nuevo portal desde donde gestionar nuestra privacidad en Apple

Cuando solicitemos el archivo, nos llegará un correo electrónico al mail indicandonos que están procesando nuestra petición. Es normal que tarden bastante en enviarnos nuestro archivo, pues según el uso que hagamos de los servicio de Apple tendremos más o menos GB.

La entrada Cómo descargar todo lo que Apple sabe de ti aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: