Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo activar la redacción inteligente de Gmail para que autocomplete nuestras frases

Omicrono

Cómo activar la redacción inteligente de Gmail para que autocomplete nuestras frases

La nueva función de redacción inteligente ya permite el autocompletado de frases en Gmail. Sin embargo, hay algunas barreras que tienes que saltar.

Cuando Google presentó el rediseño de Gmail, ya adelantó que con el paso de las semanas iban a llegar más novedades; a pesar de este aviso, Google consiguió sorprendernos en la conferencia de apertura del Google I/O, con Smart Compose.

Esta funcionalidad usa el sistema de aprendizaje automático de Google para sugerirnos frases antes de que las terminemos de escribir. Por lo tanto, funciona como el autocompletado presente en muchos teclados para smartphones, mostrando sugerencias en base a pasadas experiencias.

Smart Compose, o Redacción Inteligente, otra manera de ahorrar tiempo al escribir

Lo llamativo es que Smart Compose, o Redacción Inteligente en español, no funciona con palabras sueltas, sino con frases enteras; podemos empezar a escribir “hola”, y nos sugerirá “¿cómo estás?”, porque eso es algo que se suele decir en estas situaciones.

Pero eso es sólo lo más básico. Conforme usemos la funcionalidad y el sistema aprenda de la manera en la que escribimos, empezará a sugerirnos frases que solemos usar, o expresiones que repetimos a menudo. Lo único que no hará es ofrecer respuestas; es decir, que no puede responder por nosotros a una pregunta que nos hayan hecho en un correo.

Tal y como prometió Google, Smart Compose ya está llegando a algunos usuarios, aunque tenemos que dar algunos pasos para activarlo. Por el momento es una función experimental, por lo que no se activará por defecto; tenemos que activarlo manualmente.

Antes de empezar, debes tener en cuenta algunos detalles importantes. Lo primero de todo, que la redacción inteligente sólo funciona en inglés; por ahora no ha aprendido el español. Así que si sueles escribir correos en inglés, no es algo que te vaya a molestar, pero el resto aún tendrá que esperar.

Segundo: incluso si sigues los siguientes pasos, debes tener en cuenta que es posible que no puedas activar Smart Compose. Esta función sólo está llegando a algunos usuarios, de manera progresiva. Si no puedes activarlo, prueba otro día.

Cómo activar el autocompletado de frases en Gmail

Una vez que hemos dejado esto claro, estos son los pasos a dar:

Pulsa el botón del engranaje en la esquina superior derecha de Gmail. A continuación, pulsa en “Configuración”.

En el menú de configuración y en la pestaña “General”, busca la sección “Idioma”. En la opción “Idioma de la interfaz de Gmail”, elige “English (US)”.

A continuación, busca la sección “Acceso experimental”. Activa la opción “Habilitar acceso experimental” si no lo está ya. Por último, al final del todo pulsa en “Guardar cambios”.

Una vez que Gmail haya vuelto a cargar, vuelve a pulsar en el engranaje y “Settings”, y busca la opción “Smart Compose”. Activa la opción “Writing suggestions on” si no está activa.

Ya está. Sólo tienes que empezar a escribir un correo y verás que a veces la frase que estás escribiendo aparece en gris; si pulsas la tecla de tabulador en ese momento, la frase se completará sola, sin necesidad de escribir el resto. Eso si, recuerda que tienes que escribir en inglés.

Esta puede ser una funcionalidad interesante para ahorrar algo de tiempo, sobre todo con expresiones que usemos mucho. Aunque corremos el riesgo de parecer poco naturales. Además, que no sea compatible con el español por ahora es un duro golpe, aunque por otra parte previsible.

La entrada Cómo activar la redacción inteligente de Gmail para que autocomplete nuestras frases aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: