Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo activar el modo sin conexión del nuevo Gmail

Omicrono

Cómo activar el modo sin conexión del nuevo Gmail

Google presentó el nuevo Gmail pero las funcionalidades nos han ido llegando en forma de cuentagotas. Ahora, hemos recibido por fin el modo sin conexión, una opción que podemos activar para poder leer correos electrónicos aún sin tener Internet o incluso para escribirlos y que se envíen de manera automática cuando volvamos a conectarnos a la red.

Para activar esta opción lo primero que tendremos que hacer es activar el nuevo Gmail, pues si no lo hemos hecho previamente, no podremos tener esta nueva opción, así como las otras funciones que ya hemos recibido durante la semana pasada. Te mostramos cómo activar el nuevo Gmail en esta otra entrada, donde además explicamos todas las novedades que ha llegado y que están por hacerlo:

Como vemos, el nuevo Gmail no solo tiene un nuevo diseño, sino que además incluye muchas nuevas funcionalidades (como el modo confidencial con correos que se autodestruyen o la posibilidad de posponer correos) provistas algunas de ellas de Inteligencia Artificial, por lo que aprenderá de nuestros usos y se adaptará a como usamos el Gmail, además de otros servicios de Google.

Cómo activar el modo sin conexión del nuevo Gmail

Teniendo el nuevo Gmail, debemos ir al botón de Configuración (un icono de un engranaje) y posteriormente entrar en el apartado también llamado Configuración. Dentro, veremos una pestaña llamada Sin conexión. Es tan simple como entrar ahí y veremos todas las opciones que tenemos una vez la habilitemos.

Empecemos por partes: primero tendremos la opción de escoger cuántos días atrás queremos que se guarde de forma offline. Podemos seleccionar 7, 30 o 90 días, pero no poner el tiempo que nosotros queramos, así como sobrepasar los 3 meses que está establecido como máximo.

Antes de guardar, tendremos que escoger una última opción: Gmail necesita saber qué debe ocurrir cuando cerremos sesión. Tenemos dos opciones en este aspecto, o bien dejar el archivo de Gmail offline en el ordenador aun cuando no tenemos la sesión iniciada (presumiblemente, porque volveremos a iniciarla); o directamente eliminar este archivo, entendiéndose que cabe la posibilidad de que no volvamos a hacerlo.

Posteriormente solo quedará guardar, y ya podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad después de que Gmail se reinicie, pues no tendremos que realizar ningún otro paso.

La entrada Cómo activar el modo sin conexión del nuevo Gmail aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: