Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo acceder a los sitios webs que están prohibiendo usuarios europeos por la nueva ley

Omicrono

Cómo acceder a los sitios webs que están prohibiendo usuarios europeos por la nueva ley

¿No puedes acceder a algunas páginas webs desde hace poco? No te pasa a ti; en realidad, es un problema que está ocurriendo en toda Europa.

El nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) entró en vigor el 25 de mayo y, aparte de que los usuarios estamos un poco más seguros, también hemos visto cómo se ha reducido el catálogo de webs y servicios a los que podemos acceder, algunos de ellos de manera permanente y otros tan solo de manera temporal, hasta que se adapten (porque los dos años de gracia que dio la UE parece que no fueron suficientes; aunque incluso si hubiesen sido más hubiera ocurrido lo mismo).

Algunos servicios como Instapaper han anunciado su cierre hasta que consiguen adaptarse a los nuevos requerimientos de la UE, pero otros como Unroll.me o Ragnarok online directamente ha prohibido el uso de su servicio a los europeos de manera indefinida (y Unroll.me, además, ya ha borrado las cuentas de estos usuarios).

Quizás, más que haber perdido estos servicios, deberíamos lamentar haber perdido el acceso a cientos de fuentes de información estadounidenses; cientos de periódicos de EEUU han dejado de prestar servicios a los europeos, y con ellos se va información muy valiosa. Simplemente el mercado estadounidense es tan grande para los medios locales de allí, que no necesitan a los europeos para sobrevivir; en cambio, nosotros perdemos grandes fuentes de información.

Cómo acceder a webs que bloquean a los europeos

Pero, ¿hay alguna forma de volver a usar webs que están prohibiéndonos el uso a los europeos? En efecto, la hay, y es considerablemente sencillo. El método más fácil y rápido es usar una extensión para nuestro navegador web que nos permite usar un proxy. Esto es simular que estamos navegando en Internet desde otro país; en realidad, estamos pidiendo a un ordenador ubicado en ese país que realice las solicitudes a los servidores de las web y los servicios; por lo que los portales se piensan que estamos navegando desde allí.

Una de estas extensiones puede ser Proxy VPN Gratis Hotspot Shield, que funciona tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, aunque hay muchos otros. En realidad, cualquier extensión que cambie nuestro proxy vale. La instalamos en nuestro navegador web, la ejecutamos y le damos al botón de encender que veremos.

Ahora, podremos entrar en cualquier web y no tendremos esta limitación geográfica. Si vemos que la respuesta sigue siendo la misma, es porque el proxy aleatorio que se nos ha asignado está dentro de la Unión Europea. Tan solo debemos pulsar sobre Explorar desde y podremos cambiar al país que nosotros queramos, como por ejemplo Canadá.

Hotspot Shield para Google Chrome

Hotspot Shield para Mozilla Firefox

La entrada Cómo acceder a los sitios webs que están prohibiendo usuarios europeos por la nueva ley aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: