Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cómo abrir el selector de emojis de Windows desde un teclado físico

Omicrono

Cómo abrir el selector de emojis de Windows desde un teclado físico

Con la llegada de la Fall Creators Update a Windows, Microsoft estrenaba un selector de emojis que se podía abrir pulsando una combinación de teclas. Para abrir el selector sólo tienes que pulsar Windows y la tecla del punto o del punto y coma; es recomendable que los dejes unos segundos pulsados por si tarda en aparecer.

Si no ha aparecido nada no te preocupes, tiene su explicación: la combinación de teclas no está activada para todas las versiones. De hecho, originalmente sólo era para teclados USA, aunque algunos usuarios europeos dicen que sí han podido abrirlo después de la April 2018 Update. Para activarlo en tu Windows tan sólo tienes que seguir los pasos que vamos a darte.

Cómo abrir el selector de emojis de Windows 10 con tu teclado

“Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”. No te vas a pringar demasiado, pero sí vas a tener que descender a las profundidades de tu sistema. En primer lugar haz clic con el botón derecho del ratón sobre el Menú Inicio y selecciona “Ejecutar” del menú contextual:

En segundo lugar, escribe “regedit” y pulsa en “Aceptar” o pulsa la tecla Intro:

Aparecerá la siguiente pantalla:

Ve navegando por las carpetas hasta que llegues a la ruta que tienes resaltada en la imagen, o pulsa Control + F y busca ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftInputSettings:

Tal y como aparece en la imagen, haz clic con el botón derecho en un campo vacío del registro. Ve a la ruta Nuevo > Valor de Dword 32 bits. Ponle como nombre EnableExpressiveInputShellHotkey y haz doble clic en él. Aparecerá la siguiente ventana, donde tendrás que cambiar el valor numérico de 0 a 1:

Guarda los cambios y reinicia el ordenador. Ya debería funcionar para cuando vuelvas a tu escritorio.

Probando el selector de emojis de Windows

Ahora sólo queda probar que todo funciona correctamente. Para ello abre el bloc de notas. Puede que te preguntes por qué, pero es muy sencillo: el selector sólo funciona en campos de texto en blanco. Si ahora vuelves a pulsar Win + . (o Win + 😉 debería aparecer en la pantalla el selector de emojis:

Ahora prueba a hacer clic en unos cuantos para comprobar que se escriben en el bloc de notas. Muévete también por las distintas categorías para comprobar que todo está en orden. Si ya tienes instalada la April 2018 Creators Update, verás que el selector no desaparece cuando hayas escrito uno.

También podrás usar el selector de emojis con tu navegador. Podrás escribirlos en la barra de dirección e incluso hacer una búsqueda en Google usando únicamente emojis:

Vale la pena recordar que los emoji son caracteres estándar, que se deberían poder ver en cualquier sistema operativo moderno o dispositivo que los soporte. Habrá que ver si Microsoft todavía tiene algún plan para ellos de cara a Redstone 5.

La entrada Cómo abrir el selector de emojis de Windows desde un teclado físico aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: