Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Cargar el móvil con Wi-Fi será posible gracias a esta simple carcasa

Omicrono

Cargar el móvil con Wi-Fi será posible gracias a esta simple carcasa

Hace unos años la carga inalámbrica nos parecía cosa del futuro. El cargar el móvil simplemente posándolo en una base en sus inicios era visto como una innovación sin igual. Pero aún queda por llegar la carga inalámbrica real, es decir, que se cargue con ondas inalámbricas. Algo que será posible gracias al CES de Las Vegas 2019, en el que Spigen junto con Ossia han presentado una carcasa para iPhone capaz de hacer esto.

Spigen Forever Sleeve, la funda que cargará tu móvil con Wi-Fi

Cargar el móvil con Wi-Fi será posible gracias a esta simple carcasa

Andrew Liszewski (Gizmodo)

Ossia siempre ha sido una marca que ha estado trabajando en el suministro de energía por ondas inalámbricas, o también conocida como carga a través del aire. Esta carga ya ha sido mostrada anteriormente en otros CES, pero esta vez la firma se ha aliado con Spigen, conocidísima firma de fundas para crear una que lleve esta tecnología a tu móvil.

El funcionamiento es simple. Primero se coloca el móvil conectándolo por el puerto Lightning (obviamente) en la carcasa. La funda en este caso recoge las ondas de un emisor situado en el techo y por determinadas partes de la casa que lanza ondas que la carcasa convierte en energía utilizable.

La funda que por ahora está diseñada para el iPhone X tiene un alcance aproximado de entre 3 y 5 metros desde el emisor de las ondas. Ossia en el CES ha presentado su nueva versión de esta tecnología inalámbrica, pasando de unos iniciales 2.4 GHz a una red de 5.8 GHz. La actualización aumentará tanto el alcance como la potencia de su entrega de energía inalámbrica, al tiempo que reducirá el tamaño de los chips tanto transmisores como receptores requeridos, lo que facilitará la integración de la tecnología de carga en los productos compatibles por parte de los fabricantes.

Esta tecnología podría acabar en un futuro totalmente con la carga por cableado. Pongamos una situación hipotética en el que dichos chips receptores y emisores se instalan en los teléfonos de nueva generación. Podríamos cargar el teléfono simplemente activando una opción y con las infraestructuras adecuadas se acabaría el depender de cargadores para alimentar nuestro teléfono.

No obstante, ni Ossia ni Spigen han sabido dar fechas para la comercialización de esta tecnología. Aseguran que empezaremos a ver estas primeras fundas en 2020 como muy tarde, por lo que tocará esperar. Es una pena; esta idea nos parece genial y un futuro en el que nos olvidemos de los cables por fin es casi tan lejano como precioso.

La entrada Cargar el móvil con Wi-Fi será posible gracias a esta simple carcasa aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: