Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Busca trabajo en Google con esta nueva funcionalidad

Omicrono

Busca trabajo en Google con esta nueva funcionalidad

Se lanzó el año pasado en Estados Unidos y ahora llega a España: Google ha habilitado su buscador de trabajo en España. Ahora, podrás encontrar ofertas de trabajo directamente desde el buscador desde donde también obtienes información o desde donde accedes a la web. Google, igual que anteriormente comenzó a mostrar productos en venta desde las páginas que indexa, ahora también muestra las ofertas de trabajo que encuentre a lo largo de la red.

Es, en esencia, un gran buscador de trabajo que se nutre de todas aquellas páginas para buscar trabajo que va encontrando en Internet. Las toma de LinkedIn, Indeed, Randstad, InfoJobs, CornerJob y también de las webs de las empresas que están buscando trabajo, como podrían ser McDonalds o Primark. Es decir, saca las ofertas de trabajo tanto de los buscadores de empleo como de las webs individuales de aquellas empresas que están buscando personal.

Usar el nuevo buscador de trabajo de Google es tan sencillo como teclear en Google “trabajo”. Nos solicitará permiso para acceder a nuestra ubicación, pero si no queremos concedérselo, podremos hacer una búsqueda más específica, como por ejemplo buscar “trabajo Tenerife” para encontrar aquellos puestos de trabajo que estén localizados en Tenerife.

Google Empleos, la apuesta de Google para encontrar trabajo

Pero, si queremos hacer una búsqueda más concreta, podremos acceder al nuevo portal habilitado pulsando sobre “Empleos”. Desde ahí se nos redireccionará a Google Empleos, donde podremos seleccionar la localización, el sector, la fecha de publicación, el tipo de trabajo y la empresa.

Una vez accedamos a las ofertas, tendremos acceso a la descripción de lo que buscan, lo que cobraremos por hora y  al tipo de jornada. También podremos guardar la oferta para verla más tarde o buscar más empleos de ese tipo de trabajo; y todo esto sin salir desde el buscador. Para aplicar, eso sí, tendremos que acceder a la web desde donde se publicó originalmente la oferta, bien sea la web de la empresa, LinkedIn, InfoJobs o el portal que sea.

Y esto es muy importante: Google no se ha convertido en un portal de empleo ni pretende serlo (o eso afirma); es decir, no sustituirá a InfoJobs o los otros portales de búsqueda de empleo, sino que lo complementará. Para realizar la solicitud, la tendremos que realizar saliendo de Google.

Google Empleo permitirá, como podemos imaginar, tener todas aquellas ofertas de empleo de todos los portales en solo lugar, de manera centralizada, por lo que no tendremos que usar 5 o 6 sitios para buscar empleo. Ahora, solo tendrás que usar Google para encontrar trabajo.

La entrada Busca trabajo en Google con esta nueva funcionalidad aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: