Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Asus en el IFA 2018: portátiles sin marcos y hasta 20 horas de batería

Omicrono

Asus en el IFA 2018: portátiles sin marcos y hasta 20 horas de batería

Estamos acostumbrados a que los portátiles sean todos básicamente iguales, sin nada rompedor: pantalla, teclado y touchpad; pero donde cualquier ve un simple panel touchpad, otros como Asus ven una segunda pantalla. Y eso es básicamente la esencia de los Asus ZenBook Pro.

Asus ZenBook Pro

Asus presentó sus primeros ordenadores con dos pantallas en junio de este mismo año, pero ahora, en el marco del IFA 2018 que está teniendo lugar en Berlín, se ha renovado. Sí, en tan solo dos meses la firma taiwanesa ya ha renovado uno de sus ordenadores estrella del año. Ayer Intel presentó los procesadores Whiskey Lake, y eso precisamente es de lo que se aprovecha el nuevo ZenBook.

De hecho, es lo único que cambia en este nuevo portátil; todo lo demás se mantiene igual:

  • Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos, 8 hilos, funcionando a 1,6 GHz) o Intel Core i7-8565U (4 hilos, 8 núcleos, funcionando a 1,8 GHz)
  • Memoria RAM de hasta 16 GB DDR4 funcionando a 2400 MHz
  • Memoria de almacenamiento de hasta 1 TB (PCIe x4 SSD)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q
  • ScreenPad de 5,5 pulgadas (lo que viene a ser el TouchPad con pantalla)

Además de esto, debemos sumar la conectividad (USB Type-C, 2 USB Type-A, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, aparte de HDMI y microSD), una cámara de infrarrojos para Windows Hello y sonido Harman/Kardon.

Asus ZenBook S

Aparte del ZenBook Pro, también tenemos la versión S. Se trata de un ultraportátil de 13 pulgadas y de solo 1 kg de peso gracias a sus 12,9 milímetros de grosor con una duración de batería de 20 horas. En cuanto a los procesadores, encontraremos tanto Intel Core i5 como i7 de última generación. Básicamente este portátil por lo que destaca es por su amplia duración de batería (lo que está por comprobar, pues el papel lo aguanta todo, claro).

Asus

Es convertible en tablet (las visagras del teclado permiten girarlo 360 grados, como muchos de los Lenovo), por lo que podemos usarlo tanto portátil como pantalla, o como queramos.

Asus Flip 13 y 15

Por último en cuanto a portátiles, tenemos el Asus Flip 13 y Asus Flip 15, dos portátiles que destacan por ser casi todo pantalla (de hecho, la taiwanesa afirma que tiene un frontal compuesto al 95% por pantalla).

Asus

Igual que el modelo anterior, el ZenBook S, es convertible en tablet, e incorpora un touchpad a medio camino entre touchpad tradicional y screenpad: tiene un teclado numérico (algo que falla en muchos portátiles) iluminado mediante LED. Es decir, vale tanto para touchpad como para teclado numérico, una doble funcionalidad que da mucho juego.

En cuanto a especificaciones, de momento sabemos que los Flip 13/15 tendrán un Intel Core de octava generación, ademá de SSD PCIe de alta velocidad.

Imagen de portada | Asus

La entrada Asus en el IFA 2018: portátiles sin marcos y hasta 20 horas de batería aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: