Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Así plantean Hyundai y Kia zonas separadas de audio en el coche sin necesidad de auriculares

Xataca

Así plantean Hyundai y Kia zonas separadas de audio en el coche sin necesidad de auriculares

Escuchar música con auriculares era hasta el momento la única forma de que personas distintas en un mismo coche pudieran disfrutar de sus canciones favoritas, pero ahora ingenieros de Hyundai y Kia han desarrollado una tecnología que podría dar una alternativa singular.

Se trata del sistema llamado Separated Sound Zone, que hace uso de una tecnología similar a la cancelación de ruido de los auriculares. Con dicha técnica es posible según ellos proporcionar a cuatro personas zonas “privadas” y separadas de audio sin necesidad de auriculares.

Disfrutando de la música (y la conversación, si quieres)

La propuesta se ha creado pensando en ese hipotético futuro en el que los coches autónomos harán que compartir coche con otros viajeros sea una realidad, y para hacer el viaje más cómodo y evitar el uso de auriculares esta tecnología proporcionaría esos espacios independientes de audio pero, atención, sin cacofonías y pudiendo entablar una conversación con los pasajeros en cualquier momento.

Este sistema hace uso de diversos altavoces que proyectan el audio a cada asiento de forma específica, pero además están programados para neutralizar y cambiar de fase las ondas de sonido que provienen del resto de altavoces en el coche.

Si efectivamente permite esas conversaciones en todo momento y nos ahorra los auriculares, puede que efectivamente la idea de estos ingenieros tenga recorrido. Esperan poder integrarla en vehículos en los próximos dos años, y será entonces cuando podamos comprobar si los auriculares dejan de ser necesarios para los pasajeros que quieran escuchar distinta música (o podcasts como el “Despeja la X” de Xataka) en el coche o no.

Vía | NewAtlas
En Xataka | Conecta la radio de tu viejo coche con tu móvil usando un receptor Bluetooth: consejos de compra y modelos destacados

También te recomendamos


En Corea están montando una ciudad para que sus empresas jueguen con coches autónomos: Asia quiere liderar el cambio


Los 7 mitos (derribados) de jugar en un portátil


El coche del futuro de Hyundai promete cero emisiones con la hibridación del hidrógeno y baterías enchufables


La noticia

Así plantean Hyundai y Kia zonas separadas de audio en el coche sin necesidad de auriculares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: