Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Apple trabaja en su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs

Omicrono

Apple trabaja en su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs

La tarjeta de crédito de Apple estaría muy cerca de hacerse realidad, gracias a una alianza con Goldman Sachs.

Los servicios de pago con el móvil cada vez están más extendidos; PayPal, Samsung, Google y Apple ofrecen sus propias alternativas, y eso las está convirtiendo en importantes contendientes en el sector financiero, aunque sólo sea por la cantidad de usuarios que pueden atraer.

El siguiente paso que están siguiendo muchas de estas compañías es volver a lo clásico, por así decirlo: ofrecer tarjetas de crédito y débito. PayPal ya ha expandido su territorio, con una tarjeta de crédito y servicios más propios de un banco, como las nóminas.

Apple Pay, la nueva tarjeta de crédito de Apple

Y ahora es Apple la que estaría preparando su entrada en este sector. La diferencia es que lo haría con una tarjeta de crédito, no de débito; pero, al igual que PayPal, meterse en semejante proyecto no es algo que se pueda hacer a la ligera, así que se asociará con bancos “de verdad”.

Apple ha decidido tirar por lo grande, y según informan en The Wall Street Journal, su tarjetra de crédito será fruto de una colaboración con Goldman Sachs; una de las bancas de inversión más grande del mundo se ha apuntado a la idea de Apple.

La nueva tarjeta tendrá el logotipo y el nombre de Apple Pay, para que esté asociado con el servicio de pagos por móvil. Pero funcionaría como una tarjeta de crédito normal, permitiéndonos sacar dinero de cajeros y pagar con directamente con ella.

Como parte de la alianza con Goldman Sachs, el gigante financiero ofrecería servicios exclusivos a los usuarios de Apple Pay, como préstamos que podrían otorgarse directamente en las tiendas de Apple para comprar sus productos.

Aparte de eso, no está muy claro cómo Apple Pay (la tarjeta) funcionará con Apple Pay (el servicio); es de imaginar que estarán conectados de alguna manera, y que podremos gestionar nuestras finanzas y pagos con la aplicación. Sin embargo, nada de esto está confirmado aún, y no lo estará durante un tiempo; el lanzamiento se produciría a principios de 2019.

La entrada Apple trabaja en su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: