Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Apple se alía con Volkswagen para crear furgonetas autónomas

Omicrono

Apple se alía con Volkswagen para crear furgonetas autónomas

Una furgoneta autónoma de Apple sería el resultado, tal vez no el deseado, de varios años de investigación y desarrollo.

Que Apple lleva años trabajando en meterse en el mercado automovilístico es el secreto peor guardado de la industria; como también lo son los numerosos problemas que se ha encontrado por el camino.

Apple buscó candidato para su tecnología autónoma sin éxito

Muchos soñábamos con un coche de Apple, y ese era el objetivo inicial. Sin embargo, pronto quedó claro que la directiva había subestimado el enorme trabajo necesario para llevarlo a cabo. Así que cambiaron de objetivo, centrándose en tecnología autónoma y en colaborar con otros fabricantes.

La última vez que supimos algo de este proyecto, parecía evidente que iba a terminar siendo un sistema que Apple vendería a fabricantes de coches. En concreto, marcas como BMW o Mercedes-Benz mantuvieron conversaciones para tal efecto; sin embargo, todas tenían un requisito: que Apple compartiese su tecnología, incluyendo los diseños y los datos obtenidos.

Una demanda imposible para Apple, y por eso ha tenido que ir tachando candidatos de la lista, hasta que ha llegado a uno que inicialmente no era prioritario: Volkswagen.

Así será la furgoneta autónoma de Apple

Así informa The New York Times, que ha tenido acceso a fuentes que han revelado un acuerdo entre Apple y Volkswagen para fabricar furgonetas autónomas. Sin embargo, no esperes poder usarlas por el momento.

Y es que el proyecto inicialmente consiste en crear furgonetas, o furgones, para el transporte de empleados de Apple; inicialmente se encargará de llevar a empleados entre los dos campus de Apple.

La furgoneta autónoma estaría basada en la nueva T6 Transporter de Volkswagen, un modelo con configuración de vehículo comercial o de transporte de personas. Es el típico furgón para llevar personas, con la tecnología que te puedes esperar de un vehículo moderno de estas características, pero el modelo final será muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las carreteras.

VW sólo suministrará el chasis, las ruedas y la carrocería del T6 Transporter; Apple las usará como base para crear su propia versión del T6 Transporter. Este modelo tendrá asientos exclusivos, un nuevo diseño de salpicadero, además del hardware necesario para el sistema autónomo, como ordenadores, sensores, y una batería más grande.

Pese a ser autónomo, siempre habrá un conductor al volante por si tuviese que tomar el control, así como un operador en el otro asiento delantero que registrará el comportamiento del vehículo.

Esta alianza con Volkswagen aún no ha sido anunciada, y de hecho el vehículo aún no ha sido terminado; la fecha de finalización era finales de 2018, pero ya se sabe que no llegará a tiempo.

La entrada Apple se alía con Volkswagen para crear furgonetas autónomas aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: