Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Apple permite que Telegram se actualice, finalmente

Omicrono

Apple permite que Telegram se actualice, finalmente

El CEO de Telegram, Pavel Durov, después de la prohibición de su servicio en Rusia, denunció públicamente que Apple estaba bloqueando las actualizaciones de su aplicación (pero no solo en Rusia, sino en general en todo el mundo). Concretamente, Telegram había enviado una actualización hace unas cuantas semanas, para adaptarse al GDPR de la UE, entre otras cosas, y hasta ahora Apple no la había autorizado.

Durov denunció la supuesta censura, habiéndose Apple rindiéndose ante Rusia, quien había solicitado además que bloquease a Telegram en su tienda de aplicaciones. El CEO directamente acusó a Apple de ser una compañía a las órdenes del gobierno ruso; «Apple no se ha puesto de nuestro lado», afirmaba en el comunicado a través de su canal de Telegram. Rusia está tratando de bloquear Telegram en su país debido a que la aplicación de mensajería no quiere compartir las claves de cifrado con las que se almacenan tus conversaciones con el gobierno del país; Rusia supuestamente las quiere para «combatir el terrorismo».

Telegram ya vuelve a estar actualizado en iOS

El problema ya no es solo que Apple haya bloqueado la actualización, sino que esta precisamente era importante para la compañía, pues de no haber cumplido con los requerimientos de la UE a tiempo, se podría enfrentar a grandes multas. Finalmente tenemos Telegram 4.8.2 en la tienda de aplicaciones de iOS, la nueva versión, que tiene como razón de existir principal cumplir con las obligaciones de la Unión Europea en términos de privacidad del usuario.

Ahora, simplemente Pavel Durov ha agradecido mediante Twitter tanto a Tim Cook como a Apple que pudiera finalmente actualizar su aplicación. Ni Durov ha explicado por qué se bloqueó a ciencia cierta, ni ha corregido sus palabras, ni Apple ha hecho lo propio.

Qué trae el nuevo Telegram

Telegram 4.8.2, aparte de cumplir con el GDPR de la UE, también ha añadido unas cuantas funciones nuevas: nuevas funciones para dejar de actualizar contactos; poder eliminar los contactos sincronizados; y deshabilitar la vista previa en los enlaces compartidos en chat secretos. Además, se ha corregido el fallo que impedía que se compartiesen bien algunos stickers.

También se incluye una nueva función que detecta cuándo es de noche, activando el modo nocturno. Además, se ha añadido un widget para iniciar sesión en sitios webs y aplicaciones mediante Telegram.

La entrada Apple permite que Telegram se actualice, finalmente aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: