Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Apple compra Shazam y la hace gratuita sin anuncios

Omicrono

Apple compra Shazam y la hace gratuita sin anuncios

Después de casi un año, finalmente el proceso ha terminado: Apple compra a Shazam y cierra uno de los acuerdos más importantes de su historia; no tanto por lo que se ha gastado en ello, sino por lo que supone para su futuro.

Fue toda una sorpresa. El pasado diciembre se anunció que Apple compraba a Shazam, la que fuera una de las apps de música más populares e, irónicamente, una de las primeras apps que triunfaron en la App Store cuando esta fue lanzada. Años después, Apple se hacía con esta app, pero más importante, con la tecnología y el talento de la empresa, para sus propios fines.

Una adquisición semejante no es sencilla; aunque no se ha compartido la cifra exacta, en su momento se calculó en los 400 millones de dólares. Poco era para una compañía que llegó a valer 1.000 millones de dólares; pero Shazam ha perdido mucho fuelle en los últimos años, de ahí la “ganga”.

La compra de Shazam se completa y Apple ya tiene planes

Apple tuvo que solventar primero algunos obstáculos; aunque esto ha resultado ser más fácil de lo que se pensaba, después de que la Unión Europea aprobase la adquisición sin poner ni una pega.

Shazam es más famosa, por supuesto, por su sistema de reconocimiento de canciones. Si escuchamos una canción que nos gusta pero que no conocemos, sólo tenemos que abrir la app y ésta usará el micrófono de nuestro smartphone, sus algoritmos y su gran base de datos para mostrar el nombre y el artista. Con el tiempo, también se añadió la posibilidad de comprar la canción o escucharla en streaming.

Es obvio que Apple no compra a Shazam por el dinero que pueda dar, sino por su tecnología. Con Apple Music, la compañía ha descubierto una importante fuente de ingresos; y no en vano, el contenido ha ganado mucha fuerza en los resultados financieros de los últimos trimestres, más que algunos dispositivos. Apple incluso llega a diseñar nuevos smartphones para disfrutar mejor de contenido y así ingresar más.

Shazam sin anuncios, el primer anuncio de Apple

Shazam será otro engranaje de la que será una gigantesca plataforma de contenido. Su tecnología se usará en Apple Music, y la posición de Shazam en el mercado será de gran ayuda.

Que Apple no quiere ganar dinero con Shazam es evidente con la primera medida que ha anunciado: lanzará un nuevo Shazam sin anuncios. Así que la app no dará ingresos, aunque sí que dará potenciales usuarios de Apple Music, que es lo que le interesa.

El nuevo Shazam sin anuncios no tiene fecha, y Apple sólo afirma que llegará “muy pronto”; estará disponible para todos los usuarios, para que podamos usarlo sin interrupciones.

Apple no ha aclarado cuál será el futuro de Shazam más allá de este cambio. Es muy posible que siga manteniendo la app, pero que no desarrolle nuevas funciones; al fin y al cabo, prefiere centrarse en Apple Music.

La entrada Apple compra Shazam y la hace gratuita sin anuncios aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: