Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Amazon ya tiene listo un nuevo servicio gratuito de streaming musical basado en anuncios al estilo Spotify, según Billboard

Xataca

Amazon ya tiene listo un nuevo servicio gratuito de streaming musical basado en anuncios al estilo Spotify, según Billboard

Amazon dispone actualmente de dos servicios de música diferentes, por un lado Amazon Prime Music y por otro Music Unlimited. El primero es gratis pero solo para los suscriptores de Amazon Prime, mientras que el segundo es la versión premium con un coste mensual fijo y un catálogo más completo. Pero esta misma semana, según informa Billboard, Amazon presentará un nuevo servicio de música gratuito y accesible para todos los usuarios, sin necesidad de estar suscritos a Amazon Prime.

El servicio sería un movimiento de Amazon para intensificar su lucha con Spotify, que ya se ofrece en distintas modalidades entre las que se encuentra el acceso gratis basado en publicidad. Spotify mantiene unos 116 millones de usuarios gratuitos y permite escuchar artistas y grupos, aunque no especificar el orden concreto de las canciones desde el móvil. Esta forma de escuchar música, podría ser similar a lo que ofrecerá Amazon ya que el nuevo servicio se ofrecerá a través de los altavoces inteligentes de Alexa de forma gratuita para todos los usuarios.

“Alexa, ponme canciones de Queen”

Según describe Billboard, el nuevo servicio de streaming se podrá utilizar a través de los altavoces Echo. Amazon ya ofrece una amplia selección de altavoces para el hogar y con este servicio, sus posibilidades de uso aumentarían considerablemente en el ámbito musical. Actualmente, Alexa puede reproducir radios basadas en géneros musicales pero con el nuevo servicio se ampliaría el catálogo y se podrían especificar grupos concretos.

Amazon Music

Para obtener la licencia de la música gratuita, Amazon ha ofrecido pagar inicialmente a varios sellos discográficos por transmisión, independientemente de la cantidad de publicidad que Amazon venda.

Por comparar, mientras Amazon Music Unlimited tiene un catálogo de 10 millones de canciones, Amazon Prime Music ofrece 2 millones de canciones. Es de esperar que este nuevo servicio mantenga el nivel de Prime Music, pero donde en vez de tener que suscribirse a Amazon Prime, podremos escuchar música gratis junto a anuncios.

Los servicios de Amazon van llegando poco a poco a los diferentes países, por lo tanto es de esperar que este nuevo servicio se lance inicialmente en los EEUU para después llegar a España, como ocurrió con Music Unlimited.

También te recomendamos


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Amazon Prime Video también apuesta por el contenido propio para España y México: éstas son las series que se producirán en 2019


Cómo saber qué gustos musicales tienes en común con tus amigos con Spotify


La noticia

Amazon ya tiene listo un nuevo servicio gratuito de streaming musical basado en anuncios al estilo Spotify, según Billboard

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: