Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Adiós a la tienda de aplicaciones de Windows 8: Microsoft le pone fecha de muerte y dejará de recibir apps a partir de noviembre

Xataca

Adiós a la tienda de aplicaciones de Windows 8: Microsoft le pone fecha de muerte y dejará de recibir apps a partir de noviembre

No hay cifras exactas de cuántos usuarios siguen usando Windows 8 u 8.1, en escritorio o en móvil, pero hoy Microsoft ha decidido ponerle fecha a la muerte a su tienda de aplicaciones en Windows 8/8.1. Esto como una medida para que tantos sus usuarios como desarrolladores migren lo antes posible a Windows 10.

A inicios de este año, Microsoft puso fin el soporte para muchas características de Windows 8 y versiones anteriores, incluido Windows Phone 7.5, donde sólo se limitarían a enviar actualizaciones de seguridad por un periodo de cinco años. Sin embargo, la compañía aún seguía recibiendo aplicaciones para su Microsoft Store. Pues ahora nos podemos olvidar de esto.

Microsoft quiere que todos se vayan a Windows 10 cuanto antes

El próximo 31 de octubre de 2018 será el último día para que los desarrolladores envíen aplicaciones para la Microsoft Store en paquetes XAP y APPX, es decir aquellas creadas para Windows 8/8.1. A partir del 1 de noviembre de 2018, ya no se recibirán aplicaciones en este formato.

Esto no significa que las actuales aplicaciones en paquetes XAP y APPX desaparecerán de la tienda, de hecho, los desarrolladores podrán seguir enviando actualizaciones de sus aplicaciones ya publicadas. Pero no por mucho tiempo.

Windows 8 App Store

A partir del 1 de julio de 2019, Microsoft dejará de recibir y distribuir actualizaciones de aplicaciones para dispositivos con Windows 8 y anteriores. Mientras que el 1 de julio de 2023, todas las aplicaciones para dispositivos Windows 8.1 dejarán de estar disponibles, y se eliminará el envío de actualizaciones a todos estos dispositivos.

Microsoft recomienda a sus usuarios que adquieran un ordenador con Windows 10 o actualicen su equipo actual. Y a los desarrolladores se les pide que transfieran sus aplicaciones existentes a Universal Windows Platform (UWP), ya que a partir de 2023 será la única compatible con la Microsoft Store.

En Xataka | Un clavo más en el ataúd de Windows Phone: las versiones 7.5 y 8 dejan de recibir notificaciones push

También te recomendamos


Con la compra de GitHub, Microsoft hace honor a su mantra: desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores


Desde hoy Twitter se lo pone más difícil que nunca a todos los clientes de terceros


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


La noticia

Adiós a la tienda de aplicaciones de Windows 8: Microsoft le pone fecha de muerte y dejará de recibir apps a partir de noviembre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: