Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

¿Adicción a Instagram? La app ya te avisa

Omicrono

¿Adicción a Instagram? La app ya te avisa

Es bastante curioso, pues Google y Facebook, dos de las compañías que más han tratado de cazarte creando nuevos productos para que pases aún más tiempo en su plataforma y que crees una adicción a sus servicios, ahora están tratando de hacer justamente lo contrario, o al menos que parezca públicamente que lo están haciendo.

Primero fue YouTube, comenzando a mostrar herramientas contra la adicción en su portal; ahora le toca a Instagram, que está empezando a mostrar cuándo cree que pasamos demasiado tiempo en la red social. Por ahora el mensaje no se muestra a todos los usuarios, pero en los próximos días, probablemente, puede que te lo encuentres en tu timeline si usas demasiado la aplicación.

La adicción a Instagram es tal que se está comenzando a hablar de que la adicción a Instagram es más fuerte incluso que al tabaco o al alcohol, lo que provoca graves «problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad». Y el fenómeno se ha incrementado aún más con las historias.

En el caso de Facebook (dueño de Instagram), recientemente han manifestado que prefieren cuidar el bienestar del usuario a las ganancias (afirmando que a la larga será mejor para las ganancias), y es por ello también que han frenado la repercusión de los vídeos virales en la red social azul, esperando que el «tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas medidas de participación disminuyan».

Instagram comienza a avisarte cuando pasas demasiado tiempo en la app

El mensaje, al menos en principio, aparecerá cuando hayamos visto todo el contenido de la red social de las últimas 48 horas, incluyendo tanto las publicaciones tradicionales como las stories y aún así sigamos actualizando el feed de publicaciones.

En este caso, Instagram nos mostrará un anuncio que dice «You’re All Caught Up. You’ve seen all new post from 48 hours» (lo que en español significa ‘Estás atrapado. Ya has visto todas las publicaciones de las últimas 48 horas‘), refiriéndose a que no podemos dejar de consultar el timeline de la aplicación, sugiriendo que tenemos una adicción.

Este mensaje está orientado, pues, a aquellas personas que están actualizando constantemente la aplicación con el fin de no perderse ni una sola publicación.

Junto con esto, también se está comenzando a probar “Usage Insights”, un nuevo portal dentro de la aplicación que nos permite ver cuánto tiempo pasamos en ella. En definitiva, nuevas herramientas que nos harán ver si tenemos una posible adicción.

La entrada ¿Adicción a Instagram? La app ya te avisa aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: