Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Acer lo vuelve a hacer: el Swift 5 es el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado

Omicrono

Acer lo vuelve a hacer: el Swift 5 es el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado

En Omicrono ya hemos visto de todo, así que cuando un portátil nos sorprende, es que tiene que ofrecer algo realmente especial. Ese fue el caso del Swift 7, cuyo análisis publicamos hace unas semanas.

En su momento, se presentaba como el portátil más fino del mundo; y aunque había algunos sacrificios a tener en cuenta, la experiencia no se vio muy afectada. Ahora Acer quiere repetir la gesta, pero con el hermano mediano de la familia: el nuevo Acer Swift 5.

Nuevo Acer Swift 5, aprende mucho del Swift 7

En este caso, Acer presume de que el Swift 5 es el portátil de 15 pulgadas más ligero del mundo. Con un peso de nada menos que 990 gramos, debe ser algo irreal cogerlo y usarlo; teniendo en cuenta que los 1,2 Kg del Swift 7 ya nos parecieron muy buenos.

(Acer)

Para conseguir un peso semejante, Acer ha perdido gramos donde no son necesarios; como por ejemplo, en los biseles de la pantalla, que son cada vez más inapreciables. Con sólo 5,87 mm de grosor, se consigue que el frontal del portátil esté ocupado en un 87,6% por la pantalla y no por espacio desaprovechado.

(Acer)

Una pantalla que no sorprenderá con la resolución, de 1920 x 1080, que suele ser lo recomendable en este tamaño; sin embargo, es IPS y táctil, por lo que compensa.

Otra clave está en el uso de hardware que no necesita mucha refrigeración. Así se entiende la apuesta por los Core i7-8565U y Core i5-8265U. Procesadores de octava generación de Intel con un TDP de apenas 15 W para conseguir hasta 10 horas de batería; pero que aún así ofrecen cuatro núcleos y ocho hilos para nuestras necesidades multitarea.

(Acer)

Vienen acompañados de hasta 16 GB de memoria DDR4, y de hasta 1 TB de almacenamiento NVMe SSD; esto garantiza una mayor velocidad respecto a modelos SATA. Al igual que con el Swift 7, que sea tan fino (15,9 mm de grosor) no impide que no tenga un teclado con retroiluminación.

Los Swift 5 de 14 pulgadas y el Swift 3 también se renuevan

Si queremos aún más, podemos optar por el rediseñado Swift 5 de 14 pulgadas; es incluso más ligero (970 gramos) y más fino (14,9 mm), y ahora puede montar un i7-8565 o un i5-8265.

(Acer)

La pantalla de 14 pulgadas es Full HD, y los biseles son de sólo 9,32 milímetros. Con todo, tiene una batería que dura hasta ocho horas.

(Acer)

Por último, Acer también ha presentado el nuevo Swift 3. Un modelo más continuista; muchos apartados han mejorado, eso sí, como los biseles, el diseño de aluminio, o la conexión 4G LTE integrada; todo eso en 1,3 Kg de peso y 15,9 mm de grosor.

 

Como vemos, Acer ha aprendido mucho del éxito del Swift 7, y lo está aplicando al resto de modelos de la gama.

La entrada Acer lo vuelve a hacer: el Swift 5 es el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: