Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

5 razones por las que usar Apple Maps en vez de Google Maps

Omicrono

5 razones por las que usar Apple Maps en vez de Google Maps

Apple Maps nunca ha tenido muy buena fama (de hecho, muchos usuarios que llegan a iOS una de las primeras cosas que hacen es instalar Google Maps), aunque en los últimos años ha mejorado tanto la puntuación social como los mapas en sí. Pero, ¿merece la pena Apple Maps frente a Google Maps? Veamos algunas cosas por las que podrías decantarte para usar Apple Maps.

Privacidad

Apple y Google tienen modelos de negocio distintos. Mientras que en el segundo tú eres el producto, el primero no necesita recopilar datos de ti (necesita, más concretamente, los billetes de tu cartera).

Tantos datos recopila Maps de ti que incluso puedes comprobar dónde has estado cada día de tu vida desde que tienes un móvil con Google Maps. Se llama Google Timeline y, aunque puedes desactivarlo, es todo un asalto a tu privacidad, pues literalmente alguien con acceso alguien con acceso a los datos sensible de Google podría saber donde estás en cada momento (y, en cierto modo, también hackers mediante phishing, por ejemplo).

De hecho, para que Apple te avise dónde y cuándo tienes una cita (sin que tu se lo hayas dicho, claro), por ejemplo, ni siquiera es necesario que hayas iniciado sesión. No necesita tus datos, y por ello no almacena tantos como pudiera hacer Google. De hecho, el identificador con el que se asocian estos datos no es tu Apple ID, sino uno aleatorio que se reinicia conforme vas usando la app, explica Apple.

Integración con Siri

Por supuesto que Google Maps está integrado con Google Assistant, su propio asistente virtual (que además es mucho más potente que Siri), pero este último no está integrado con iOS. Siri, en cambio, está integrado completamente con tu iPhone o tu Mac, que es donde único puedes usar Apple Maps. Probablemente en un Android o en PC en este aspecto ganaría Google, pero no jugando en casa.

Gracias a esto, puedes decir “Hey, Siri, dime cómo llegar a tal sitio”, aún incluso cuando la pantalla está apagada. Y Siri nos llevará a Apple Maps para indicarnos cómo se llega a ese sitio. De ningún modo podremos cambiar Apple Maps por Google Maps. Es cierto que puedes pedirle a Google Assistant que te indique como llegar a ese sitio, pero Assistant no se puede sustituir por Siri y tendrías que abrir la app como cualquier otra, habiendo previamente desbloqueado el teléfono.

Funciona con Apple Watch

Si tienes un Apple Watch me temo que no podrás usar Google Maps, como habrás podido comprobar. Apple Maps, en cambio, sí que es compatible con el reloj de Apple. No obstante, lo mismo al contrario podríamos decir de un reloj con Watch OS (antiguamente llamado Android Watch), aunque los usuarios de iPhone tiran más de Apple Watch que de otras marcas de relojes inteligentes.

Usa Yelp

Apple no depende de los datos que proporcionan los usuarios para construir su base de datos. En concreto, extrae los datos de Yelp desde 2012, un potente motor de datos universal que está totalmente integrado con Maps.

Si bien es cierto que Google Maps ofrece mucha más información que Yelp y por lo tanto Apple Maps, también debemos tener en cuenta que Apple Maps ofrece todo aquello que puedas necesitar, y que para complementar puedes usar el buscador de Google a través de Siri; posiblemente, este aspecto negativo sea anulado por todos los positivos, sobre todo teniendo en cuenta que Yelp no quiere tus datos, como sí los quiere Google.

Maps ya no es el de 2012

Antes Maps tenía muchos fallos; en la época de iOS 6, sobre todo, podías encontrarte rocambolescos fallos. Incluso produjo algún accidente de coche que sonó en toda la prensa internacional por calles que no existen. Esto ya no ocurre; y, de hecho, podríamos decir que pasa más frecuentemente en Google Maps, al menos en el presente.

La entrada 5 razones por las que usar Apple Maps en vez de Google Maps aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: