Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

1 millón de coches híbridos Toyota al taller por riesgo de incendio

Omicrono

1 millón de coches híbridos Toyota al taller por riesgo de incendio

Toyota está llamado a más de 1 millón de Toyota Prius y Toyota C-HR, dos de sus coches híbridos, por riesgo de incendio. Más de la mitad (550 000, concretamente) de los coches están ubicados en Japón, uno de los grandes mercados de los coches eléctricos/híbridos.

¿A quién afecta esta retirada de vehículos? Concretamente, a todos los fabricados en Japón entre junio de 2015 y mayo de 2018. En Europa no deberíamos preocuparnos, pues el 75% de los coches vendidos aquí también son fabricados aquí (en Reino Unido, Polonia, Francia y Rusia, en gran medida, además de Turquía); de hecho, el Toyota C-HR y el Prius se fabrican en fábricas europeas, por lo que en teoría no debe afectar a los europeos la retirada de estos dos modelos.

En España hay concretamente 21 426 afectados. Para saber si somos nosotros o no, debes esperar a recibir un aviso de Toyota a lo largo de este mes, que será cuando se pondrá en contacto con los propietarios afectados. Toyota tiene una web donde podemos ingresar los datos de nuestro coche para saber concretamente si estamos afectados o no, pero solamente funciona dentro de Estados Unidos; la web es Toyota Recall.

Si tienes un Toyota Prius o C-HR, tu coche podría estar afectado

Toyota

El fallo concretamente está en el cableado conectado a la unidad de control de potencia. El aislamiento, defectuoso, puede desgastarse con el tiempo y provocar una ignición debido a un cortocircuito. En realidad, es muy sencillo de solucionar (y también lo era de evitar). Al parecer, el arnés del cable de sujeción del sistema de propulsión híbrido podría entrar en contacto con el motor, pelarse, provocar el cortocircuito del que hablamos y por lo tanto calor, dando lugar a su vez un incendio si se reúne el calor suficiente para ello.

Los concesionarios, adónde se ha convocado la retirada de los vehículos, inspeccionarán el vehículo; si se detecta un fallo, se realizará una sustitución gratuita, además de añadir una nueva capa protectora. De lo contrario, simplemente se aplicará la cinta protectora al conjunto de los cables, también de forma gratuita, claro.

Del total de afectados, 991 unidades pertenecen al Prius (de estos, hay 99 unidades en las Islas Canarias); del C-HR, en cambio, hay unas cuantas unidades más: 20 435 C-HR afectados, en total (484 en Canarias).

Imagen de portada | Toyota

 

La entrada 1 millón de coches híbridos Toyota al taller por riesgo de incendio aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: